Brasil devalúa, Mar del Plata sube alquileres y Punta del Este se vuelve competitivo por los beneficios a turistas
Turismo 08:45

Brasil devalúa, Mar del Plata sube alquileres y Punta del Este se vuelve competitivo por los beneficios a turistas

Las inmobiliarias de la Costa atlántica en Argentina ajustaron las tarifas para el verano 2016 esperando que el país norteño frene el ritmo devaluatorio que ya lleva un 40% en dólares. En este contexto, alquilar en Mar del Plata 15 días en enero un departamento de dos ambientes costará 9000 pesos argentinos, en Florianópolis llega a $ 14.000 y en Punta del Este a $ 11.000. En el vecino país destacan los beneficios para el turismo.

Así se desprende de un informe publicado por el diario argentino EL CRONISTA.

Señala que, como viene sucediendo desde hace varios años, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, junto con el Emtur y autoridades de turismo del partido de General Alvarado ya lanzaron los valores de alquileres para la temporada 2015/2016 en Mar del Plata.

En ese sentido propusieron un incremento no menor al 25% con respecto al año anterior según anunciaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

Su titular Miguel Ángel Donsini, dijo que está "entre un 25% y un 30% más caro que el año pasado dependiendo de la propiedad".

Nadie es ajeno al proceso devaluatorio de Brasil. En esa dirección señalan que si el país norteño sigue devaluando, les va a quitar muchos turistas.

Pero también destacan los beneficios en Uruguay para el turista que quiera llegar a Punta del Este.

“Un departamento para dos o tres personas en la Florianópolis, en la playa Ingleses, cotiza alrededor de $ 14.000 para la primera quincena de enero. Pero la suba de los valores en la costa argentina sumado a los beneficios que otorga el gobierno uruguayo puede hacer que hasta sea más barato veranear en Punta del Este”, señala el informe.

Afirman que llegando al balneario esteño el 2 de enero se puede conseguir un departamento con estacionamiento en la zona de Gorlero durante la primera quincena de enero por $ 13.000 que, con la devolución de 10,5% del precio del arrendamiento siempre que se utilicen inmobiliarias y se pague con tarjeta que ofrece el gobierno uruguayo como incentivo queda en $11.650. Si a estos se le suma que los peajes se pueden pagar en pesos argentinos, que los hoteles no cobran IVA a los turistas los beneficios se incrementan.


Foto: Archivo



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias