Burlando: a Macri lo veo bien; Argentina tiene ahora un proyecto de país ambicioso
Interés General 14:00

Burlando: a Macri lo veo bien; Argentina tiene ahora un proyecto de país ambicioso

En el marco de la 10° Edición del Partido de las Estrellas, en el Campus de Maldonado, FM Gente conversó con el mediático abogado argentino Fernando Burlando. Elogió al gobierno de Mauricio Macri; destacó que “se ha cambiado la cultura”, ya que antes no importaba si uno robaba o no; y manifestó ahora hay un proyecto de una Argentina “ambiciosa”.

Sobre el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, dijo que lo ve “bien. Se ha hecho una apuesta importante a cambiar culturalmente una situación en Argentina, que tenía que ver con no importarnos nada si uno robaba o no robaba, si era bueno o era malo, si hacía las cosas bien o mal, Cada uno estaba cuidando ‘su quinta’, como coloquialmente se dice”.

“Y me parece que, culturalmente, ese cambio ya se hizo en Argentina. Y hay un proyecto, se ve, de Argentina ambiciosa”, agregó.

Burlando también fue consultado acerca del rápido accionar de la justicia en la detención de varios funcionarios kirchneristas y dio su opinión sobre el cuestionado procedimiento de prisión preventiva. Consideró que “la prisión preventiva debe dictarse únicamente cuando hay razones que lo justifiquen… Como eludir la acción de la justicia, obstaculizar la investigación”.

“Si no estaríamos un poco vapuleando la presunción de inocencia, que es un derecho constitucional a nivel internacional, que casi todas las cartas magnas de los países del mundo tienen. Necesitamos una justicia rápida. Que las causas lleguen a juicio oral rápido”, indicó.

Señaló que en Uruguay “hubo un cambio radical en lo que es el procedimiento… Y me parece que es un gran avance para Uruguay. O un gran defensor de lo que es la oralidad, el debate y la inmediatez en el juicio. Y cuando se priva de la libertad a alguien ante de tener una condena, hay que analizarlo detenidamente”.

Finalmente, el abogado dio su opinión sobre casos que involucran a famosos. Sobre el de Jaitt-Latorre, dijo: “Juicio oral para Natacha a corto plazo”. Y sobre el de Maradona-Villafañe, señaló que “Diego no va a terminar de hacer maldades ni aún cuando la justicia lo diga”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias