...
Interés GeneralMiércoles, 01 de Julio de 2020

Buscan salidas laborales para vecinos de Maldonado en función a la nueva normalidad

buscan salidas laborales para vecinos de maldonado en función a la nueva normalidad 17:30 | Esta iniciativa surgió gracias a una reunión mantenida durante este miércoles entre el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y la directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, con el representante del Comité Departamental de Empleo, Julio Cabrera (por el PIT-CNT).

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) desarrolla importantes acciones en Maldonado mediante su Comité Departamental de Empleo, que funciona de manera tripartita con representación del PIT-CNT, los empresarios y los gobiernos departamental y nacional. En el caso puntual de Maldonado está integrado por: IDM, DINAE, PIT-CNT, Corporación Gastronómica, Centro de Hoteles, Destino Punta del Este y Unión de Comerciantes Minoristas.

En la mañana de este miércoles se estableció un espacio de intercambio con el objetivo de conocer los proyectos a futuro para que “desde Inefop se puedan gestionar y crear cursos que den respuesta a esos proyectos, coordinando entre las demandas de Maldonado y las capacitaciones del Instituto”, puntualizó Cervetti.

Como resultado de la reunión, se constata un gran número de personas que se desempeñaba en los sectores gastronómico y hotelero pero que en la actualidad se encuentra en seguro de desempleo. Por lo tanto, se aspira a brindar una respuesta con cursos nuevos -referidos a espacios verdes y mantenimiento de piscinas, por ejemplo-, con educación y trabajo a distancia “a los que nos tenemos que adaptar”, agregó. De esta manera, se buscará proporcionales otras herramientas y formaciones laborales a las personas interesadas en una salida laboral.

Los que deseen recibir estas capacitaciones, se pueden dirigir personalmente a la oficina departamental de Inefop, ubicada en Bergalli esquina Román Guerra, durante los días hábiles de 9 a 15 horas o ingresando a la web http://www.inefop.org.uy/categoria/Capacitarse-72?pagina=1

Cervetti señaló que se están “repensando los cursos para Maldonado, van a tener una entrevista y con eso se podrá conformar el perfil del aspirante y analizar los cursos que se le ofrecerán”.

Los teléfonos de Inefop Maldonado son los siguientes: 4226 6724, 4224 0949 y 092 702 578. También está habilitado el correo electrónico [email protected]

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 22 de Julio de 2020

Junta Departamental de Maldonado asume nuevo rol en el marco de la nueva normalidad

Se anuncia que los ediles recorrerán el país invitando a los uruguayos a visitar Maldonado. Además, en agosto se realizará la mesa de debate “Pensando en el Maldonado del Futuro, en el marco de la nueva normalidad”. El foro contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Interés GeneralViernes, 14 de Febrero de 2020

Tablados de Maldonado reciben a vecinos y visitantes para celebrar el Carnaval

Los escenarios se encuentran localizados en los barrios La Candelaria, Santa Teresita, Cerro Pelado, Hipódromo y en el Predio Ferial sobre avenida Camino de los Gauchos.

Interés GeneralJueves, 22 de Agosto de 2019

Vecinos se oponen a la colocación de una nueva antena de Antel en Maldonado Nuevo

Tras los problemas generados en Altos del Pinar, ahora Antel está intentando colocar otra antena en Maldonado Nuevo. Los vecinos anunciaron FM GENTE que se oponen a este poryecto de la empresa estatal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1