Cabildo 1813 presentó los candidatos a alcaldes y Viñales le respondió a Antía
Política 19:00

Cabildo 1813 presentó los candidatos a alcaldes y Viñales le respondió a Antía

En un acto que se cumplió este jueves, Cabildo 1813 presentó a los candidatos a alcaldes de los diferentes municipios del departamento. El candidato de este sector del Frente Amplio a la IDM, Gerardo Viñales, respondió a los dichos de Enrique Antía sobre el gobierno de San Carlos y las tildó sus expresiones de “muy livianas”.

Se anunció que Ricardo Pereira será el candidato a alcalde de Punta del Este, Medardo Elola de Solís Grande, Marcela Morales de Piriápolis, Roberto Viñales de Maldonado y Alba Rijo de San Carlos. Los candidatos de Pan de Azúcar, Garzón y Aiguá no fueron presentados en este acto.

Tras una presentación de cada uno de los postulados, Viñales dijo que Cabildo está mostrando a la ciudadanía del departamento “a los compañeros que el grupo ha considerado que son los mejores para llevar adelante la difícil tarea de ser alcaldes y conducir un Concejo en cada Municipio”. Asimismo, destacó la actuación y la militancia de cada uno de los candidatos.

También aprovechó la ocasión para rechazar las afirmaciones “muy livianas”, a su juicio, del exintendente y candidato a la reelección Enrique Antía, respecto “a que en San Carlos no se quería trabajar”.

Dijo que “a veces hay que cuidar un poco las palabras”, porque “se menosprecia hasta al propio ciudadano de San Carlos, que confió en ese Municipio. Queremos tomarlo como que fue un mal paso”, destacó.

Agregó que el Concejo votó “el 95 % de las acciones que el Concejo mandaba... Nunca se opuso a nada”.

“Entonces, me parece que fueron declaraciones desatinadas”, sostuvo. Estimó que la población de San Carlos sabrá demostrarle el 27 de septiembre que el Municipio sí trabajó. Y lo va a ratificar con su voto a Alba (Rijo). Estoy seguro”, resaltó.

Por otra parte, Viñales afirmó que “una de las claves” para Maldonado “es el tema de trabajo. Pero no vamos a decir: ‘vuelve el trabajo, vuelve la seguridad’, porque esas cosas quedan colgadas de los pelos. Cada cosa que hemos planteado, lo hemos hecho con una determinada lógica de proyectos”.

Dijo que se va a tratar de captar inversiones, con beneficios tributarios. Además, sostuvo que “la obra pública hay que comenzarla de inmediato. No se puede esperar 18 meses ni dos años… Estamos hablando de la pequeña obra en cada municipio, de arreglo de veredas, del cordón cuneta, que puede captar muchas cooperativas de trabajo, mucha empresa pequeña. No estamos hablando de obras faraónicas”, aclaró.

“Por supuesto que nos hemos comprometido que vamos a hacer la piscina de Maldonado Nuevo, el teatro ce Cerro Pelado… Son cosas que se van a hacer. Pero hay que derramar obra pública en todo el departamento y hay que hacerlo inmediatamente”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias