Caggiani en Maldonado: en tres semanas Primaria duplicó la cantidad de almuerzos que entregaba
Interés General 10:00

Caggiani en Maldonado: en tres semanas Primaria duplicó la cantidad de almuerzos que entregaba

El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, visitó las escuelas de Maldonado que están abiertas, brindando servicio de alimentación a los alumnos. “Estamos acompañando a los colectivos docentes, que realmente está haciendo un trabajo maravilloso”, destacó. El jerarca estuvo en Maldonado Nuevo y Cerro Pelado, entre otros puntos.

Caggiani dijo que estos maestros “no sólo están resolviendo la alimentación de casi 53 mil niños en todo el país al día de hoy, sino que además brindan un especio de referencia para las familias”.

Destacó que el servicio se prestó incluso en Semana de Turismo, a través de Asignaciones Familiares, con el BPS, o tiques alimentación. “Esto nos permitió incorporar 1.900 niños del medio rural que no estaban llegando al servicio de alimentación por la distancia o el aislamiento. Y la primera evaluación que tenemos es que ha sido muy positivo. No hubo dificultades… El dinero llegó “, aseguró.

Además, dijo que este lunes, en un “comité de crisis” que tiene Primaria se acordó volver a implementar un convenio con el BPS “a los efectos de tener eso ‘martillado’, por si la situación sanitaria se pone más complicada. Y mantener los tiques alimentación para los 1.900 niños del medí rural que no estaban accediendo a esta propuesta”, añadió.

“Mientras se pueda mantener la escuela abierta, entregando el almuerzo individual, vamos a seguir con este mecanismo. Tiene muchos más beneficios que sólo el almuerzo. Y eso es lo que se recoge en las experiencias de todas las compañeras que están trabajando… Eso está ajustado a cuál sea la evolución sanitaria del país”, explicó.

“En caso de que se complique, aseguramos que va a quedar algo para que nadie quede a la inteperie; que los gurises no se queden sin comer si, eventualmente, tenemos que cerrar escuelas”, señaló.

Informó que el servicio de alimentación se inició con unos 37 mil niños, fue creciendo y este jueves se van a habilitar unos tres mil más, “que estaban en lista de espera. Las escuelas siguen anotando. Hay 113 mil personas que se sumaron al seguro de paro… Esto está pegando muy fuerte en las familias y eso las escuelas lo notan”.

“En tres semanas vamos a duplicar la cantidad de almuerzos que estábamos entregando. Eso da idea de la importancia de tener la escuela funcionando, aunque sea con una guardia mínima y con medidas sanitarias. Efectivamente, hay un lugar para recurrir y paliar una situación que, en la medida que vaya pasando el tiempo, nada indica que vayamos a mejorar”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias