Cambios en Tienda Inglesa crean incertidumbre entre empleados, especialmente en Punta del Este
Interés General 08:00

Cambios en Tienda Inglesa crean incertidumbre entre empleados, especialmente en Punta del Este

Una serie de cambios en el régimen laboral que se apresta a aplicar la dirección de Tienda Inglesa están generando incertidumbre entre el personal de la cadena de supermercados, especialmente en la dependencia de Maldonado, instalada en Punta Shopping. Según pudo saber FM Gente, cambiará el régimen de descanso, que hasta ahora era de dos días semanales y el domingo pasará a pagar como un día simple, entre otras cosas.

Los empleados manifestaron su preocupación en las redes sociales. En una publicación de Facebook, en una cuenta llamada “Historias a la inglesa”, señalaron que “la empresa hizo una especie de reglamento, no sabemos cómo llamarlo, en donde regula los beneficios, por ejemplo descansar dos días, en vez de 4 boletos diarios serán 2 y en ticket alimentación, el medio aguinaldo extraordinario será calculado según el laudo y no tus ingresos. Los domingos se pagarán simples y sobre el laudo se liquidara la hora doble”.

Además, remarcaron que “se rotara personal tanto en horarios como en secciones y sucursales” y “no se pagará más la diferencia del IRPF”.

“Aparentemente sería esto o el envío de gente al seguro de paro sin retorno” agregaron.

Manifestaron que “el sindicato pedirá una reunión mañana con la empresa y según lo pactado de esa reunión, se va a hacer asambleas en los locales informando a los afiliados y seguramente entre todos resolver que pasos se seguirá. Esto hoy fue comunicado a todo el personal jerárquico, secretarias, sector contaduría, etc.”

“Muchos ya tienen en su poder el escrito por la empresa, y nos lo han hecho llegar, pero otros no saben y es justo que sepan. Se habló de que se venían tiempos difíciles o mejor dicho la más dura, y bueno acá está. Está en cada uno de ustedes aceptar o no las distintas propuesta”, establece la publicación.

“Entendiendo obviamente que esto nos perjudica a todos, pero que a la vez cada cual sabe cuánto pesa su bolsillo y cuanto estamos dispuestos a perder. Lo único que esperamos que también se aplique en los grandes sueldos, como la de la señora que entró en febrero y está el recibo en muchos wathsapp en lo que ingresó ganando $190.000! Si recortamos y nos ajustamos que sea para todos por igual", se destaca por parte de estos empleados.

Tienda Inglesa cuenta con 10 sucursales y unos 4.000 trabajadores. El año pasado, la familia Henderson, propietaria de la cadena desde su fundación, la vendió al grupo estadounidense Klaff Realty LP, que concretó el negocio acompañado por empresarios uruguayos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias