...
Interés GeneralSábado, 17 de Junio de 2017

Cambios en Tienda Inglesa crean incertidumbre entre empleados, especialmente en Punta del Este

cambios en tienda inglesa crean incertidumbre entre empleados, especialmente en punta del este 08:00 | Una serie de cambios en el régimen laboral que se apresta a aplicar la dirección de Tienda Inglesa están generando incertidumbre entre el personal de la cadena de supermercados, especialmente en la dependencia de Maldonado, instalada en Punta Shopping. Según pudo saber FM Gente, cambiará el régimen de descanso, que hasta ahora era de dos días semanales y el domingo pasará a pagar como un día simple, entre otras cosas.

Los empleados manifestaron su preocupación en las redes sociales. En una publicación de Facebook, en una cuenta llamada “Historias a la inglesa”, señalaron que “la empresa hizo una especie de reglamento, no sabemos cómo llamarlo, en donde regula los beneficios, por ejemplo descansar dos días, en vez de 4 boletos diarios serán 2 y en ticket alimentación, el medio aguinaldo extraordinario será calculado según el laudo y no tus ingresos. Los domingos se pagarán simples y sobre el laudo se liquidara la hora doble”.

Además, remarcaron que “se rotara personal tanto en horarios como en secciones y sucursales” y “no se pagará más la diferencia del IRPF”.

“Aparentemente sería esto o el envío de gente al seguro de paro sin retorno” agregaron.

Manifestaron que “el sindicato pedirá una reunión mañana con la empresa y según lo pactado de esa reunión, se va a hacer asambleas en los locales informando a los afiliados y seguramente entre todos resolver que pasos se seguirá. Esto hoy fue comunicado a todo el personal jerárquico, secretarias, sector contaduría, etc.”

“Muchos ya tienen en su poder el escrito por la empresa, y nos lo han hecho llegar, pero otros no saben y es justo que sepan. Se habló de que se venían tiempos difíciles o mejor dicho la más dura, y bueno acá está. Está en cada uno de ustedes aceptar o no las distintas propuesta”, establece la publicación.

“Entendiendo obviamente que esto nos perjudica a todos, pero que a la vez cada cual sabe cuánto pesa su bolsillo y cuanto estamos dispuestos a perder. Lo único que esperamos que también se aplique en los grandes sueldos, como la de la señora que entró en febrero y está el recibo en muchos wathsapp en lo que ingresó ganando $190.000! Si recortamos y nos ajustamos que sea para todos por igual", se destaca por parte de estos empleados.

Tienda Inglesa cuenta con 10 sucursales y unos 4.000 trabajadores. El año pasado, la familia Henderson, propietaria de la cadena desde su fundación, la vendió al grupo estadounidense Klaff Realty LP, que concretó el negocio acompañado por empresarios uruguayos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 16 de Noviembre de 2016

Trancazo de supermercados: empleados de Tienda Inglesa Punta y Sindicato El Dorado puntualizan

Luego del "trancazo" a los supermercados del pasado fin de semana y ante medidas similares aplicadas desde los días anteriores en las diferentes cadenas, el sindicato de El Dorado aclaró que en su caso no prohíben el ingreso a trabajar de los empleados que lo deseen en tanto dentro del sindicato de Tienda Inglesa Punta del Este se generaron importantes diferencias internas por la medida aplicada

Interés GeneralDomingo, 19 de Abril de 2020

Cámara Inmobiliaria de Maldonado Punta del Este aconseja a sus asociados a buscar acuerdos entre inquilinos y propietarios ante el cierre de locales comerciales

Han sido reiteradas las consultas realizadas por los asociados de CIDEM por inquilinos y propietarios referentes a los alquileres anuales en el departamento de Maldonado que han impactado directamente en los arrendamientos comerciales.

Interés GeneralJueves, 09 de Enero de 2020

Presentan en Punta del Este el libro “Entre mi hijo y yo, la luna” de Páez Vilaró

Carlos Miguel Páez Rodríguez anunció presentación del libro “Entre mi hijo y yo, la luna”. Dijo a FM GENTE que el libro, escrito por su padre, Carlos Páez Vilaró, fue editado, en su momento, “a nivel personal”. Pero como ahora surgió el proyecto para hacer una miniserie, por parte de Viacom, una empresa de contenidos de la Paramount, “Planeta lo lanzó y lo vamos a presentar”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1