Capturaron y enviaron a la cárcel al autor de varios delitos tras incautarle armas cuando intentaba huir de un robo en Punta del Este
Policial 10:00

Capturaron y enviaron a la cárcel al autor de varios delitos tras incautarle armas cuando intentaba huir de un robo en Punta del Este

Se trata de Walter Miguel Acosta, poseedor de antecedentes penales, quien el pasado 9 de octubre fue sorprendido por el dueño de una casa en Punta del Este cuando se fugaba de la misma con un bulto. El propietario lo alcanzó pero Acosta lo amenazó con un arma y se dio a la fuga, abandonando parte de su carga. Minutos después la policía lo capturó y comprobó que portaba una escopeta y una chumbera. Los próximos doce meses los pasará en la cárcel.

Tal fue la decisión del magistrado penal del 11º turno que lo condenó como autor de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en régimen de reiteración real.

Walter Miguel Acosta, tiene 35 años y es poseedor de antecedentes penales, y el pasado viernes ingresó a una casa de calles Lincoln y Covadonga, en Punta del Este.
Sin embargo, desde la planta alta fue visto por un hombre que llamó a la policía y a la vez corrió hasta lograr interceptar a Acosta y le exigió la devolución de lo robado. El ahora condenado extrajo un arma, lo amenazó y huyó de la casa pero a pocos metros se descartó de parte de lo que cargaba.

Tras cursar la descripción de Acosta a través del sistema de comunicación de la policía, un móvil lo interceptó en proximidades de la parada 15 de la Mansa y al ser intervenido llevaba, envuelto en una sábana, una escopeta y una chumbera.

Fue detenido y derivado al Área de Investigaciones del Distrito II y luego de la culminación de las actuaciones Acosta compareció en la sede letrada donde terminó condenado.



fotos: Ministerio del Interior

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias