...
JuventudSábado, 28 de Febrero de 2009

“cara a cara” gano el concurso departamental de murgas

14:40 | Esta madrugada se conocieron los fallos del jurado del Concurso Departamental de Murgas y del Concurso del Interior de Murgas, realizados en el teatro de Verano Cayetano Silva de la ciudad de San Carlos. La murga carolina “Cara a Cara” fue la triunfadora del concurso departamental, alcanzando además varias menciones especiales, en tanto compartió el primer lugar del Concurso de Murgas del Interior, con una murga de Mercedes.












Los fallos dados a conocer esta madrugada por el jurado que tuvo a su cargo la tarea, fueron largamente celebrados en la sede de la murga Cara a Cara que prácticamente arrasó con todos los premios de ambos concursos.
Cara a Cara ganó el Concurso Departamental con 350 puntos; segundo lugar para Los Fantasmas se Divierten con 299; tercera La Popular con 287; cuarta Paso y Quiero con 264; quinto puesto La Fulana con 211 puntos.
Asimismo, Cara a Cara ganó las menciones a mejor batería, cuplé, textos y puesta en escena, así como el premio relevación al platillero de la misma murga, y como figura máxima, Héctor “Guiñada” Hernández, director de la murga.
El primer puesto del Concurso del Interior de Murgas, fue compartido por Cara a Cara y La Timbera de Mercedes con 138 puntos; tercera fue La Popular de San Carlos con 124 puntos; luego se ubicaron: Tirate que hay Arenita de Treinta y Tres; Los Fantasmas se Divierten de San Carlos; De Frente y Mano de San José; Siete y Tres de Dolores; Paso y Quiero de San Carlos; La Santa de Santa Lucía; Aquí está la que Faltaba de Flores; A todo Trapo de Durazno; A toda Costa de la Costa de Oro; La Fulana de la Costa de Oro; y Que Nunca Falte de Las Piedras.
La mención a mejor director para este concurso, fue para Jorge Belando de La Timbera de Mercedes; batería y cuplé Cara a Cara; textos y puesta en escena La Timbera.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

CulturaMartes, 08 de Marzo de 2011

“Cara a cara” ganó el concurso departamental de murgas

La agrupación que dirige Héctor “Guiñada” Hernández triunfó, nuevamente, en el concurso departamental que cada Carnaval se desarrolla en el Teatro “Cayetano Silva” de San Carlos.

EspectáculoDomingo, 17 de Febrero de 2013

Ataja la Gata de Maldonado ganó el Concurso Departamental de Murgas

En un histórico fallo una murga de Maldonado ganó el concurso departamental de carnaval desarrollado en el teatro de Verano de San Carlos.- Ataja la Gata, con dos años de actividad se llevó el primer primer premio. El resultado del certamen se dio a conocer cerca de la hora 4 de este domingo, durante la transmisión en directo de FM GENTE desde la ciudad carolina.-(Actualizada hora 15)

EspectáculoSábado, 20 de Febrero de 2010

“cara a cara” gano certamen regional de murgas de san jose

La murga de San Carlos “Cara a Cara” se consagró esta madrugada como ganadora del concurso de San José. Actuando sin amplificación a raíz del cambio de escenario por las lluvias, la murga dirigida por “El Guiñada” Hernández logró el anhelado título en lares maragatos. Además logró una importante cantidad de menciones especiales. Los Fantasmas se Divierten, murga también de San Carlos, obtuvo el 4º lugar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1