Cardoso propuso al MSP habilitar corredores sanitarios para recibir turistas argentinos y brasileños
Interés General 10:00

Cardoso propuso al MSP habilitar corredores sanitarios para recibir turistas argentinos y brasileños

El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo que ya le planteó al Ministerio de Salud Pública (MSP) la posibilidad de habilitar “corredores sanitarios” para recibir turistas de Argentina y de Brasil. Destacó la posibilidad de hacer test de coronavirus a los visitantes y realizar cuarentena.

La propuesta es analizada por autoridades del MSP y por el Grupo Asesor Científico Honorario que trabaja con la Presidencia de la República en la prevención del Covid-19.

“No perdemos la esperanza de generar corredores sanitarios en materia de turismo con Argentina y Brasil”, dijo Cardoso

“Hoy tenemos al alcance de la mano la posibilidad de aplicar planes de contingencia sanitaria con los resultados que estamos teniendo, hisopando, controlando en una, dos o hasta tres veces y encuarentenando los días que haya que encuarentenar”, aseguró el ministro.

Además, Cardoso destacó que “sigue habiendo un altísimo nivel de consultas de turistas de la región y fuera de la región para venir a Uruguay, así que nosotros, tenemos que proponer todo lo que esté a nuestro alcance porque el turismo es de las principalísimas actividades económicas del Uruguay y genera oportunidades de puestos de trabajo para miles de uruguayos”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias