Cardoso: hay un proyecto político agotado; el FA tiró la toalla
Política 15:00

Cardoso: hay un proyecto político agotado; el FA tiró la toalla

El diputado colorado por Maldonado, Germán Cardoso, que respalda la precandidatura del expresidente Julio María Sanguinetti, expresó a FM GENTE que está observando este último tramo de la campaña hacia las internas “con mucho optimismo y esperanza”. Afirmó que, pese a los problemas que se enfrentan hoy, por una problema de gestión del Frente Amplio, el país se puede ordenar, aunque la tarea no va a ser fácil.

“Hay un proyecto político agotado… El Frente Amplio ha tirado la toalla. El resultado de las políticas en materia de seguridad, salud y educación… Y la falta de empleo. En Maldonado, en los barrios, es tremendo… Hay pobreza y necesidades como no veía hace muchos años”, comentó.

Señaló que, en este entorno, “comprensiblemente” se hace difícil explicarle a la gente la problemática que enfrenta el país, porque sus necesidades y la desesperación son inmediatas y requieren soluciones.

De todas formas, remarcó que cuando entre el 20 y el 45% de los ingresos que perciben trabajadores y jubilados se lo queda el Estado, al igual que el 60 y el 80% de las ganancias de los empresarios y cuando, de cada tres uruguayos, dos ganan 15 mil pesos o menos, “uno se encuentra con esta triste realidad que está golpeando”.

“Esto es el desperdicio de años de bonanza económica”, criticó.

Cardoso sostuvo que ahora falta un modelo de conducción “que tome el timón con firmeza, que dé certezas, que dé seguridad”, porque hay fallas “en la gestión”, ya que, por ejemplo, en seguridad se han aumentado los recursos.

Manifestò que el Ministerio del Interior tiene un presupuesto de 900 millones de dólares por año, cuando en el gobierno de Jorge Batlle era de sólo 100 millones. “Ocho veces más… Y estamos teniendo los peores resultados de la historia”, resaltó.

“El modelo está agotado. Y hay que cambiar”, consideró.

El diputado consideró que los problemas de gestión inciden en la vida de toda la población. “No se ve el sol y oscurece cada vez más. Eso es lo que está pasando hoy y uno lo que ve en cada lugar donde va”, subrayó. Sin embargo, dijo que “tenemos un gran país y hay que tener confianza en que se puede ordenar… No va a ser fácil. No hay que venderle espejitos de colores a la gente. Pero se puede”, aseguró.

En otro orden, Cardoso dijo que hay 14 listas departamentales, que integran unas 2.500 personas, respaldan su candidatura para las internas del domingo “y a única lista nacional, que es la 2000, con Sanguinetti como candidato. Tenemos una agrupación muy heterogénea y hemos venido trabajando con una gran alegría”, resaltó.

Destacó que la inseguridad que siente la gente de lo que va a pasar en nuestro país en el futuro “hace que Sanguinetti se posicione como lo que es: un peso pesado. Es un hombre que ha conducido al país en dos oportunidades y no hay lugar a la falsa lucubración o incertidumbre. Hay confianza de que Sanguinetti va a volver a poner al país en la senda del orden, de la pacificación, del crecimiento de la economía y del retorno de la inversión”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias