San Carlos marchó en pedido de justicia por la muerte de Lucía Hernández
Justicia 10:00

San Carlos marchó en pedido de justicia por la muerte de Lucía Hernández

Cientos de personas se unieron el pasado sábado a una marcha en la ciudad de San Carlos en la que familiares y amigos de Lucía Hernández, la joven asesinada en su casa en el barrio Lavagna, pidieron justicia por lo que presuntamente fue un femicidio. Tras la movilización, varias personas se organizaron para ayudar a la familia de la joven a afrontar gastos. Para eso se abrió un colectivo Abitab 119070, a nombre de Doriana Núñez.

Lucía Hernández tenía 19 años y un bebé de ocho meses. El pasado 18 de setiembre fue encontrada sin vida en su casa, con heridas en su cabeza presuntamente generadas con un ladrillo que fue encontrado al lado de la joven.

Aún no hay detenidos por el caso, pero se sospecha que su pareja, un joven que por estas horas está internado tras haber protagonizado un siniestro de tránsito en la misma mañana de ese sábado, esté involucrado en el caso.

La convocatoria para marchar por justicia se hizo por redes sociales y en pocas horas eran cientos las personas que se unieron a la movilización que comenzó en la Plaza 19 de abril y fue por 18 de julio, pasando por la seccional de policía, hasta la Plaza Artigas, donde familiares de la joven leyeron una proclama en la que pidieron justicia a las autoridades.

Con ropa negra, elementos violetas y carteles en los que además de justicia se pidió que pare la violencia contra las mujeres y principalmente los femicidios.

“Basta de femicidios”, “Paren de matarnos”, y “Ni una menos” fueron algunas de las frases que se expresaron en carteles, remeras y pañuelos.



fuente: Correo de Punta

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias