Carlos Pérez, candidato a la IDM: UP promoverá política alimentaria y de producción rural en Maldonado
Política 18:30

Carlos Pérez, candidato a la IDM: UP promoverá política alimentaria y de producción rural en Maldonado

Carlos Pérez, candidato a la intendencia de Maldonado, por Unidad Popular, dijo a FM GENTE que es la tercera vez que se presenta para este cargo y anunció que en esta ocasión va a promover “una política alimentaria municipal” y de producción rural. También se prevé instrumentar un fuerte plan de políticas sociales y la recuperación de la Laguna del Sauce. El acto de lanzamiento de la campaña de Pérez se realizó este miércoles, como se había anunciado.

Respecto a su propuesta de promover una política alimentaria a nivel departamental, destacó que “tiene que haber mercados municipales, volver al expendio y al abasto de carne. Eso te permite realizar convenios con los pequeños productores. Y permite generarles mercados, asistirlos técnica y financieramente y promover la radicación de gente en el campo”.

Además, destacó que posibilita “facilitarle el acceso a la gente a la alimentación. Se busca que puedan ir a comprar alimentos al municipio todos aquellos que gana menos de una canasta básica”.

Informó que también prevé “realizar una presta muy sólida en materia de políticas sociales. No decimos que no haya nada. Pero lo que hay es totalmente insuficiente”, sostuvo.

“Tiene que haber una política seria, presupuestada, que atienda graves problemas que se van a sentir, como la explotación sexual adolescente, la víctimas de violencia, la gente en la calle, la salud mental... En eso vamos a trabajar muy fuerte”, destacó.

Asimismo, adelantó que, en materia ambiental, se van a plantear un “plan muy fuerte para la recuperación de la Laguna de Sauce. Esto incluye atacar el modelo forestal y prohibir, prácticamente, la plantación de soja transgénica en el entorno de la laguna”, remarcó.

Pérez dijo, además, que el acto de lanzamiento de su candidatura y la de varios postulantes a las alcaldías, se realizó en las afueras de la Junta Electoral porque se les negó hacerlo en el interior del local. Expresó que se alegaron razones vinculados a la emergencia sanitaria, pese a que hasta el lunes se había efectuado ceremonias similares. Dijo que esta es “un actitud antidemocrática” de la cual deberán dar explicaciones las autoridades del deliberativo departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias