San Carlos representará a Uruguay en el programa “Game” de los juegos Olímpicos de Río
Interés General 10:00

San Carlos representará a Uruguay en el programa “Game” de los juegos Olímpicos de Río

San Carlos representará a Uruguay en el programa “Game” de los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, informó Gerardo Viñales, director de Deportes del Municipio carolino Explicó que este proyecto se creó para prevenir la explotación sexual infantil.

El jerarca destacó que, pese al frío intenso, hubo más de 150 participantes en la nueva edición del ciclo de carreras Aroma de Mujer, que se cumplió este fin de semana en San Carlos.

Por otra parte, destacó que se viene trabajando con las otras direcciones para potenciar los proyectos de San Carlos. Dijo que “en el presupuesto de la Dirección General de Deportes a San Carlo no le tocó nada. Nos tocó si dentro del propio presupuesto del Municipio… Pero es una situación que ya la sobrepasamos, hasta mentalmente… Hay que trabajar. Las buenas gestiones se hacen con 100 pesos o con 30 millones de dólares... Hay que priorizar cosas y dejar otras para después. Pero hablando de frente con la gente, las cosas se pueden hacer”, destacó.

Viñales informó, además, que una delegación de San Carlos está en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, para tomar parte en el programa “Game”, que previene la explotación sexual infantil.

“Se logró que en estos mega eventos haya voluntarios de todo el Mercosur… En este caso San Carlos representa a Uruguay. Van a ir cinco voluntarios y un responsable. Tratamos que fueran representantes diferentes instituciones que trabajan en voluntariado. Por ejemplo, las dos organizaciones de scouts… Los Zorzales mandan también un representante…Se busca que el voluntario vuelque, al regresar, toda su experiencia en esas instituciones”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias