San Carlos: Sociedad Rural podría vender dos chacras de su propiedad
Interés General 10:00

San Carlos: Sociedad Rural podría vender dos chacras de su propiedad

El presidente interino de la Sociedad de Fomento Rural, Javier Falco, anunció que en la asamblea a realizarse el 13 de mayo se va a poner a consideración la posibilidad de vender dos chacras que pertenecen a la institución. Expresó que todo este plan se enmarca en una propuesta global para reconstruir la sede, dañada por el tornado que afectó a San Carlos en diciembre.

Falco dijo que “la Sociedad de Fomento Rural se está jugando una parada muy importante este año, después del evento del 23 de diciembre. Le vamos a hacer una propuesta profundamente estudiada a los socios para poder brillar, como antes”.

Destacó que “una de las propuestas es la venta de chacras, si bien no es la única. Creemos que es un buen momento para reconsiderar ese tema” y detallar “la posibilidad de este petitorio, que no significa que mañana se vaya a salir a enajenar cualquier propiedad. Se ha conformado una comisión muy interesante, muy ética, en la cual diferentes técnicos y profesionales han presentado su apoyo y su estudio profundo sobre por qué se les va a pedir a los socios la posibilidad de la venta de estas tierras”.

Recordó que la Rural posee “tres propiedades físicas que, por las rutas, quedaron divididas. La idea es poner a disposición dos de las tres propiedades”. Explicó que se excluye la que alberga a la sede y se incluyen las otras dos "que hoy tienen muy poco uso y muy poco dividendo”.

Agregó que también se está considerando una propuesta del Ministerio de Ganadería para acceder a un “préstamo blando” para asumir los costos del evento climático del 23 de diciembre pasado. Manifestó que la Secretaría de Estado comprometió un aporte “para rehacer nuestro querido galpón. Eso requiere la autorización de los socios y un proyecto que lo respalde”, apuntó.

También señaló que “ya tuvimos varias reuniones” y el Ministerio “estaría dispuesto a respaldar este proyecto de reconstrucción”.

Recordó que el tornado hizo desaparecer una de las estructuras edilicias de la institución. “Se trata d nuestro galpón”, expresó. Dijo que el viento movió hasta el basamento “por lo que no hay nada que se pueda aprovechar. Además, cayó un árbol sobre los techos curvos de los boxes de caballos, que ya no existen más y hay que reponerlos, añadió.

Detalló que también se afectó la manga donde se hacen las pruebas de rienda de los caballos, una rama cayó sobre el techo del salón de conferencias y en la vieja cantidad se rompieron los pretiles, al igual que en la sala de directorio, entre otros daños. Asimismo, se rompió el techo de la casa de los caseros, aunque la Intendencia aporta los materiales para su reconstrucción y la Rural solo debe hacerse cargo de la mano de obra. “También tuvimos el aporte del Municipio de San Carlos, que nos ayudó a limpiar toda el área”, resaltó.

“Todas las estructuras de la Rural han sido dañadas de alguna forma”, resumió Falco. Mencionó que anteriormente no se pudo acceder a un seguro por la antigüedad de la edificación, pero que si se logra reconstruirla se va a tramitar una póliza de cobertura ante este tipo de eventos.

Manifestó que en la asamblea ordinaria del 13 de mayo se tratarán todos estos temas e informó que, para aprobarlos, se requiere solo mayoría simple.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias