Carrasco criticó Leal por asistir a un acto político y no reunirse con vecinos de Maldonado Nuevo
Política 12:00

Carrasco criticó Leal por asistir a un acto político y no reunirse con vecinos de Maldonado Nuevo

El diputado por el Partido Independiente, Andrés Carrasco dijo que es “vergonzoso” que Gustavo leal por concurra a Maldonado este jueves, a una actividad política, pese a que no vino a reunirse con los vecinos de Maldonado Nuevo, que le habían reclamado un encuentro para plantear sus problemas de inseguridad.

El legislador recordó que hizo llegar una invitación formal, el pasado 4 de setiembre, a Leal, “director de las Mesas Locales para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana y ahora candidato a Ministro del Interior del Frente Amplio, con el objetivo de concretar una reunión con los vecinos de Maldonado Nuevo”.

Destacó que el objetivo de la convocatoria “era que el jerarca del Ministerio del Interior tomara conocimiento de los problemas de seguridad que aquejan a ese importante barrio de la ciudad de Maldonado”. Leal había argumentado anteriormente que su ausencia en las reuniones de vecinos de Maldonado Nuevo respondía “a que no le habían realizado una invitación formal”, resaltó.

“Lamentablemente, la respuesta” de Leal a esta invitación formal nunca llegó a manos del Carrasco, se indicó.

El diputado dijo que, “sin embargo, en los últimos días se anunció la presencia del Leal en un acto partidario del Frente Amplio en el Departamento de Maldonado”, que se cumple este jueves.

“Es vergonzoso que quien tiene la responsabilidad de las políticas de convivencia ciudadana haga caso omiso a la problemática planteada por los vecinos de Maldonado Nuevo. Se demuestra claramente una inacción por parte del jerarca del Ministerio del Interior para solucionar los problemas que corresponden a su función”, expresó Carrasco, quien le envió una nota a Leal por este asunto.

“La política pública en materia de seguridad que propone Gustavo Leal está alineada con la que lleva adelante el ministro Bonomi. Esto hace suponer que ante una eventual victoria del Frente Amplio la gestión de Leal no marcará diferencias con la política de seguridad vigente. Es decir, Leal y Bonomi son lo mismo”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias