Carámbula: ya estamos aplicando nuevas medidas para acortar la espera en el Hospital de Maldonado
Interés General 08:00

Carámbula: ya estamos aplicando nuevas medidas para acortar la espera en el Hospital de Maldonado

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, anunció que se están tomando medidas para acortar los tiempos de espera en el Hospital de Maldonado. También confirmó que se realizarán las obras necesarias para la ampliación de la Emergencia.

El jerarca realizó este jueves una recorrida para supervisar el funcionamiento en varias policlínicas de Maldonado, en el marco del “Plan Verano”.

“En este tiempo reforzamos los servicios de Salud Pública, previendo, sobre todo en los departamentos costeros, una mayor afluencia de turistas”, dijo Carámbula en Piriápolis. “Por lo general, el volumen de consultas que hemos tenido, es prácticamente el mismo que el del año pasado” agregó.

Indicó que, además, se ha incrementado la atención en función de la nueva ley de urgencia y emergencia, que establece que se debe atender a todos los pacientes, más allá de que sean o no usuarios de Salud Pública.

Destacó que “el martes estuvimos con las autoridades del Hospital de Maldonado, viendo las necesidades de asistencia”. Expresó que, en Maldonado, más allá de la temporada, hay un crecimiento demográfico muy importante.

“El número de consultas que hemos tenido en el Hospital de Maldonado es prácticamente el mismo que en 2017 y en 2018, en los primeros quince días de enero, y teníamos dificultades en los tiempos de espera”, admitió. Pero señaló que se han tomado medidas, con la creación de un grupo integrado por un médico, un licenciado en enfermería y un auxiliar de enfermaría, que ya está operando desde el martes.

Explicó que este grupo orienta y distribuye a los pacientes, de acuerdo a la situación por la que consultan, y determina “si es una urgencia, una emergencia o es algo que puede atender en el tiempo”.

“Esto se implementó el martes y sólo eso ya empezó a acortar los tiempos de espera”, remarcó. Además, dijo que se están cubriendo cargos de auxiliares de enfermería. “Ya se proveyeron ocho cargos. Algunos fueron para el Hospital de San Carlos, para el área de salud mental, pero dos quedaron en Maldonado… Pero los próximos llamados son para reforzar la urgencia con auxiliares de Enfermería en el Hospital de Maldonado”, apuntó.

“Tenemos que ampliar la Emergencia y lo vamos a hacer... Estuvimos viendo los planos con el director del Hospital. Y al mismo tiempo, estamos viendo cómo algunas especialidades, que es imprescindible reforzar… Lo vamos a hacer en el correr de este tiempo”, se comprometió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias