Casaretto: buscamos que Luis sea el candidato y que Unión y Cambio siga siendo mayoría en Maldonado
Política 13:30

Casaretto: buscamos que Luis sea el candidato y que Unión y Cambio siga siendo mayoría en Maldonado

El diputado nacionalista Federico Casaretto dijo que hoy, como en los inicios de su carrera política, está en la tarea de militancia, “que obviamente va variando”. Indicó que, a pesar del avance de las redes sociales y la información, hoy los plenarios de la Lista 23 y de Unión y Cambio reúnen 200 o 300 personas en un día de semana. Remarcó que el objetivo de esta etapa es concretar la candidatura de Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional.

“Lo que nosotros tenemos que trasladar es que, en esta elección, que es la única diferente de las que vamos a tener, porque no es obligatoria, es que esa información, que está llegando por diferentes vías, se trasunte en un ir a votar”, remarcó.

“CÓCTEL EXPLOSIVO”
El legislador señaló, además, que ese fin de semana de las internas, “comienzan las vacaciones de julio, vamos a estar en plena Copa América, pleno invierno… Hay un cóctel explosivo que conspira contra la concurrencia. Lo fundamental es hacer conciencia”.

Dijo que la gente le pregunta cuándo va a haber cambios y recordó que nada cinco años está la posibilidad de plebiscitar a los gobernantes. Agregó que si se entiende que la seguridad está bien, que los resultados educativos son buenos, que se haya duplicado el número de personas que duermes en la calle o que Maldonado sea el principal departamento del interior en casos de tuberculosis, por ejemplo, “no vayamos a votar”, afirmó.

Ahora, si se entiende que estos y otros aspectos, como la política de vivienda, la internacional y la económica deben cambiar, “esta es la oportunidad. Y empieza el 30 de junio. Porque no es lo mismo el menú electoral con un candidato presidencial que con otro”, remarcó.

“Tenemos que tener el mejor equipo, el mejor programa, las mejores ideas y actores, para dar esa carrera final que es en el mes de octubre y ahí si nos jugamos el detenido del país”, agregó.

El legislador remarcó que Luis Lacalle Pou “es el único candidato de todo el sistema político que tiene un programa de gobierno, de 241 páginas, elaborado por 500 técnicos” y está mostrando a sus referentes en las distintas áreas.

LA FIGURA DE RODRIGO BLÁS
Por otra parte, Casaretto afirmó que hoy forma parte de la estructura de la Lista 23 de Unión y Cambio, aunque su sector “Renovación”, su sublema y su número de lista siga existiendo. “Pero estamos pegados a Rodrigo (Blás) en esta estructura electoral que se ha arañado. Y en los departamental, en la lista 2323, en la que van a tener participación varios sectores”.

Agregó que, sin perjuicio de eso, “tenemos la lista 604 en Piriápolis, de nuestro concejal ‘Chiche’, René Graña; tenemos la lista 2, que encabezan José Luis Graña y “El Turco” Abi Saab; tenemos en San Carlos la 523, que encabeza la Dra. Ana Alicia Figueras… Tenemos una serie de listas que eligieron marcar sus votos en cada una de las localidades. Pero nosotros estamos en la orgánica de la lista 23, este sector que se ha conformado”.

Destacó que “en la interna lo que buscamos es seguir siendo la mayoría del Partido Nacional en Maldonado. Eso no hay que olvidarlo, En la interna pasada Unión y Cambio obtuvo 10 mil votos. Y el sector del ingeniero (Enrique) Antía obtuvo 4.500. Y en la elección nacional, Unión y Cambio obtuvo 18 mil votos, con nosotros ya incorporados, y el sector de Antía 10 mil”.

Añadió que, en las departamentales, hubo un trasiego de votos colorados, ya que tuvieron 30 mil votos en las nacionales y sólo cinco o seis mil luego, por lo que logaron sólo dos ediles. “pero la mayoría consistente, real, dentro del Partido Nacional, la tiene nuestro sector”.

CANDIDATOS DEFINIDOS

Manifestó que si logra nuevamente la mayoría, como pretenden, se abren otras perspectivas para las elecciones nacionales y para las departamentales del año que viene. “Y ahí nosotros volvemos a apostar por una de las personas más capacidades del sistema político que tiene Maldonado, como es Rodrigo, que ha sido, además, artífice del gobierno del Partido Nacional en Maldonado”, afirmó.

“Nuestro candidato a la presidencia es Lacalle Pou y nuestro candidato a la intendencia es Rodrigo Blás. Y vamos por todo”, subrayó.





foto: FB Federico Casaretto

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias