Casaretto dijo que en el tema asentamientos Maldonado “se la jugó” y ahora le toca al gobierno  nacional
Política 09:30

Casaretto dijo que en el tema asentamientos Maldonado “se la jugó” y ahora le toca al gobierno nacional

El diputado nacionalista Federico Casaretto reclamó que el gobierno nacional “se la juegue” para resolver el problema de los asentamientos en Maldonado, luego de las acciones que ya emprendió el gobierno del departamento.

En la última sesión de la Cámara de Representantes, el legislador se refirió a la política de erradicación de asentamientos que lleva adelante el gobierno departamental de Maldonado. "Nuestro departamento ha duplicado su población en las últimas décadas, sin embargo las políticas de vivienda, educación, salud y seguridad no han estado a la altura de este crecimiento. Si no fuera por el esfuerzo del gobierno departamental -que no tiene como cometidos estas áreas- la situación de Maldonado sería mucho peor de lo que hoy es", señaló.

"Maldonado tiene un déficit de más de 10.000 viviendas, de los cuales 2.600 familias viven en asentamientos. El gobierno departamental del Partido Nacional se ha fijado el objetivo de erradicar los asentamientos Kennedy y El Placer, donde viven más de 600 familias, a pesar de haber heredado un déficit histórico de 93 millones de dólares de parte de la administración frenteamplista del Intendente De los Santos", indicó Casaretto.

"A pesar de esa situación el gobierno departamental de Maldonado acaba de expropiar 46 hectáreas por un monto de 5 millones de dólares, fruto del fondo del retorno por mayor valor. Maldonado está haciendo un gran esfuerzo. Ahora es el turno del Gobierno Nacional. Es la hora del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente que debe proveer los materiales de construcción. Es la hora de Primaria que debe ir planificando la construcción de una nueva escuela en ese nuevo barrio. Es la hora de ASSE que debe tener en cuenta que en un futuro próximo deberá construir una policlínica para asistir a 3.500 personas. Es la hora del INAU que deberá generar un centro CAIF al servicio de niños y adolescentes" reclamó.

Por último, Casaretto recordó que en junio del año pasado, y convocados por el intendente Antía, los Diputados de Maldonado tomaron conocimiento de este plan. "Aparte de los diputados nacionalistas participaron Darío Pérez, Germán Cardoso y Heriberto Sosa. Todos coincidimos en que era un lindo desafío para la Bancada Maldonado, el volver a golpear las puertas de organismos nacionales en pos de mejores condiciones de vida de nuestra gente, más allá de los positivos contactos al más alto nivel que ya ha realizado la Intendencia", señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias