Casaretto preocupado por conflicto de controladores aéreos ante fin de semana largo
Interés General 09:00

Casaretto preocupado por conflicto de controladores aéreos ante fin de semana largo

El diputado por Maldonado, Federico Casaretto (Unión y Cambio-Partido Nacional), expresó su preocupación por el conflicto que mantienen los controladores aéreos con el Ministerio de Defensa ante la proximidad del feriado largo. En declaraciones a FM Gente, advirtió que ya se anunció que hay compañías que analizan dejar de volar a Uruguay a causa de esta problemática. )Actualizado hora 9:40(

El diputado dijo que tras el cambio en la tendencia que se observó el verano pasado, después de sucesivas dificultades que se generaban antes de cada temporada por parte del anterior gobierno argentino, “tenemos que ser muy cuidadosos de no poner nosotros piedras en la camino”.

“Y el tema de los controladores aéreos vaya si es importante. Desde hace más de un mes, y en forma sorpresiva, paran tres horas por turno. Hay dos turnos de 12 horas cada uno. Y esto incide en el despegue de los vuelos”, resaltó.

Alertó que esto ha llevado a que algunas aerolíneas hayan manejado la posibilidad de dejar de votar a Uruguay.

“Entonces, advertimos que ante un fin de semana que se presenta auspicioso, y una temporada que también es auspiciosa, debemos no poder trabas… Que la gente sepa que cuando viene a Uruguay no tiene que estar tres o cuatro horas en los aeropuertos, que no hay que estar reprogramando los vuelos”, añadió.


"Como es sabido, desde hace muchos años, los fines de semana próximos al feriado del 12 de octubre significan para el balneario de Punta del Este y para los principales balnearios de los departamentos de Maldonado y Rocha, una muy buena oportunidad de concreción de negocios a nivel fundamentalmente inmobiliario y hotelero de caras a las temporadas de verano", expresó el legislador.

“Ante la proximidad de un nuevo "feriado largo", manifestó la preocupación que produce la situación de conflicto que se viene arrastrando desde hace un tiempo en los principales aeropuertos entre los Controladores Aéreos y el Ministerio de Defensa Nacional.

Explicó que “se vienen desarrollando paros de tres horas por turno y en horarios muchas veces rotativos diariamente, que impiden el despegue de determinados vuelos internacionales".

Al tiempo de solicitarle a los Ministerios de Defensa Nacional, Turismo y Transporte y Obras Públicas la búsqueda de caminos de entendimiento a la mayor brevedad posible, Casaretto manifestó que "la Cámara de Comercio de la Aeronáutica advirtió días pasados, que la persistencia del conflicto podría llevar a que algunas de las aerolíneas que llegan a Uruguay decida suspender sus vuelos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias