Caso Felipe: la Liga Fernandina de Baby Fútbol prepara trabajo en equipo para la prevención
Interés General 13:30

Caso Felipe: la Liga Fernandina de Baby Fútbol prepara trabajo en equipo para la prevención

Víctor Silva, coordinador de la Liga Fernandina de Baby Futbol, dijo a FM Gente que se está encarando un trabajo en equipo para superar el problema plateando por el caso de Felipe Romero. En tanto, la psicóloga Lauro Severino advirtió, que si no establece una red para atender la situación, esto puede volver a pasar.

Silva dijo que tras este caso hay que hacer un análisis de los cambios que son necesarios y generar equipos de ayuda, integrados por profesionales. “No todos sabemos cómo trabajar en diferentes circunstancias y más en esta puntual. No estamos preparados”, admitió.

De todas formas, señaló que los programas de capacitación incluyen la preparación en el área psicológica.

El dirigente coincidió en que toda esta problemática “está más instalado en los adultos que en lis niños”.

La psicóloga Severino, que asesora a la Liga Fernandina de Baby Fútbol y el docente de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), dijo que ahora hay que extremar cuidados en muchos ámbitos.

Destacó que es “espeluznante” la cantidad de casos de abuso infantil. “Esto trasciende clases sociales, económicas… Es un fenómeno que está instaurado y muchas veces de eso no se habla. Y creo que hay que hablarlo”.

“Si no trabajamos en equipo y no se establece una red, esto puede volver a pasar”, señaló. Agregó que “también hay que educar y orientar a los padres, que a veces, sin intención, también cometen en errores”.

Señaló que lo que se busca es generar “un espacio de asesoramiento” con un equipo interdisciplinario, para que cuando alguien “vea algo raro, lo puede hablar, lo pueda ir a consultar, Incluso donde puedan consultar los propios técnicos del baby fútbol si observan un cambio de conducta o un hematoma en un niño… Y dar una capacitación. Porque acá todos somos responsables. No podemos inmovilizarnos. Tenemos que ser proactivos. Es una inversión a largo plazo. No es inmediato. Pero vale la pena”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias