Caso Pampita: habrá audiencia la semana que viene pero se negocia un arreglo
Interés General 02:36

Caso Pampita: habrá audiencia la semana que viene pero se negocia un arreglo

El estudio de abogados de la trabajadora Ana Laura Cisnero Cuadro y un abogado que representa al establecimiento donde permaneció la reconocida modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain en José Ignacio durante el mes de enero, buscan por estas horas un acuerdo al reclamo planteado de haberes impagos por parte de esta figura a quien la asistió en labores domésticas. Mientras tanto, está fijada para el miércoles al mediodía la audiencia de conciliación entre las partes en la respectiva sede jurisdiccional del ministerio de Trabajo.

La empleada que contrató Pampita mientras estuvo hospedada en el complejo hotelero Casa Suaya, ubicado en la ruta 10, proximidades de José Ignacio, para que la ayudara con el cuidado del lugar y la crianza de sus hijos, la demandó ante el ministro de Trabajo por no cumplir con el pago de los haberes acordados.

Fuentes del caso indicaron a FM GENTE que la trabajadora reside en el departamento de Artigas y es madre de cuatro hijos. La mujer regresó a ese lugar luego de presentar la demanda mencionada que alcanza la suma de 9.299 dólares por concepto de salario pero donde se registra una importante cantidad de horas extras, entre otros conceptos. Se indicó que hubo “un simulacro de pago” al terminar su labor en el establecimiento pero finalmente “no se concretó”.

Se aclaró por parte de los informantes que se trata únicamente de un reclamo laboral y que no existe denuncia alguna entre las partes, como había trascendido en medios argentinos. En algunos se llegó a mencionar que la trabajadora había sido acusada de robo, cosa que se aclaró que es “mentira”.

Las partes se negaron a formular declaraciones públicas a FM GENTE hasta tanto no se sustancie la audiencia de conciliación en virtud que se encuentran “en una etapa de negociación y se pueden frustrar”.

Cabe señalar que en esta audiencia no es necesaria la presencia de la propia Pampita sino que seguramente estará representada en la oportunidad por un abogado.

LA DEMANDA

La denunciante estaba contratada por ocho horas diarias, aunque a veces se extendía a diez o más horas. Además, cobraba una suma de 5 dólares la hora por la jornada acordada, es decir, un total de 40 dólares por día (con un dólar a 14,5, en pesos serían 580 por día). La suma adeudada rondaría los 9299 dólares.

La denuncia dicta lo siguiente: "Fui contratada para tareas de cuidado de niños y domésticas, durante 30 días del mes de enero de 2016 en el balneario José Ignacio por parte de una famosa modelo que no canceló sus obligaciones".

Agrega:"Me contrató por un salario de 40 dólares por día, no cumpliendo al cese de la relación con los beneficios generados ni con los salarios acordados en tal sentido, y dado que tengo importante carga familiar es menester la iniciación de la presente solicitud. A su vez, la empresa hotelera se comprometió a hacerse cargo de eventuales irregularidades o incumplimientos de la empleadora".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias