casa de piedra, portezuelo, demolición
Interés General 13:00

“Nosotros sentimos que fue un regalo que le hicimos a Uruguay, pero ellos no lo aceptaron”, dijeron constructores de la casa de piedra

La casa de piedra sobre sobre la playa de la Rinconada en Portezuelo fue demolida por la Intendencia de Maldonado que aseguró que la vivienda “perjudicaba el medio ambiente” y que no se estaba cumpliendo con el comodato que la comuna había dispuesto. El matrimonio argentino que construyó la casa, Richard Milberg (80) y Griselda Maymo Planas (72), dijeron que la demolición fue “muy penosa”.

En diálogo con el diario argentino La Nación, Richard Milberg y Griselda Maymo expresaron que la demolición “fue muy penosa”. “La casa parecía que había sido atacada por un misil de Ucrania”, agregaron.

“Es doloroso, nosotros sentimos que fue un regalo que le hicimos a Uruguay, pero ellos no lo aceptaron. Era una casa que había ganado premios y tenía distinciones a nivel internacional”, expresó Milberg al mencionado medio.

En el 2005 el matrimonio compró la posesión de la cueva a un pescador que la utilizaba como depósito de sus artefactos de pesca y las remodelaciones les llevó 10 años de trabajo.

Vivieron en la casa de piedra durante 14 años hasta que, en el 2017, un vecino los denunció por haber construido en un área no regularizada y sin título de propiedad. Luego de la denuncia comenzaron un juicio con la Intendencia de Maldonado y el matrimonio, según relató, decidió donar la propiedad a la Intendencia al tiempo que se mudó a una casa ubicada a unas pocas cuadras del lugar.

El año pasado Milberg había declarado, también a La Nación, que la intendencia tiraría abajo “una casa que es suya y que, además, no interfiere con el paisaje. Realmente me apena. Aparte de ser muy linda”.



Fotos: La Nación

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias