Caso del San Rafael fue un homicidio: pareja de la víctima debe cumplir tres meses de prisión preventiva
Policial 10:00

Caso del San Rafael fue un homicidio: pareja de la víctima debe cumplir tres meses de prisión preventiva

Finalmente, fue aclarado el caso de San Rafael, que en principio se presentó como la presunta muerte de una mujer por intoxicación. El hombre, pareja de la víctima, fue formalizado e imputado por un delito de homicidio especialmente agravado. En principio, debe cumplir tres meses de prisión preventiva

Como informara FM Gente, el caso del fallecimiento de María Josefina Monzón, ocurrido el jueves 12 de julio en San Rafael, y que en principio se manejó que se trataba de una posible intoxicación con monóxido de carbono, dio luego un giro inesperado, ya que en la autopsia se constató que la mujer tenía signos de violencia. Las sospechas recayeron en su pareja, que fue quien dijo que había encontrado a la víctima.

En las últimas horas, el juez Penal de 11° turno, dispuso la formalización de investigación para R.I.B.F., de 44 años de edad, imputado por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado. Dispuso, como medida cautelar, la prisión preventiva del sujeto por el término de 90 días.

Se recordó que, el 12 de julio, personal del Centro de Comando Unificado se solicitó la presencia policial en una finca sita en calle Brighton y Ñoderney, en el barrio San Rafael.

Al arribo y con la presencia de un familiar, los efectivos actuantes ingresaron al domicilio mediante una ventana que da al dormitorio. Constataron dentro de la habitación la presencia de un hombre mayor de edad, aparentemente inconsciente, con signos vitales, sobre la cama de dos plazas; en el piso del dormitorio se encontraba una mujer mayor de edad boca arriba, aparentemente sin vida.

Seguidamente concurrió una Unidad de Emergencia Médica que realizó el traslado del hombre a un centro asistencial y constató el fallecimiento de la mujer.

También concurrió al lugar Personal de Bomberos, porque había en el lugar una garrafa de 3 kg con pantalla/ estufa, con pase abierto y apagada, y la retiró para la pericia.

La Policía identificó a la mujer como M.J.M.F., de 34 años de edad y el hombre como R.I.B.F., de 44 años.


El hombre, en tanto, permacniciò internado en CTI, en condición “estable”. Peros e supo que, según el diagnóstico de médico forense, la causa de muerte de la mujer fue por “insuficiencia respiratoria aguda por desnucamiento”. Se constató además que la víctima tenía un golpe en el cráneo a nivel orbital derecho. En tanto R.I.B.F., presentaba “excoriaciones lineales en cara exterior del tórax y hombros”, lo que motivó diversas averiguaciones.

Seguidamente, se realizó allanamiento en la finca y se incautaron, entre otras cosas, varios celulares, una tablet y dos tarros son una sustancia blanca, según se informó.

El miércoles pasado, se supo que el hombre había pasado a sala, por lo que podía del indagado.

Tras estas actuaciones, la Justicia dispuso su detención y luego decidió la formalización y la prisión preventiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias