Caso Vaz: todavía no culminó el control de acusaciones; el juicio quedaría para febrero
Interés General 12:00

Caso Vaz: todavía no culminó el control de acusaciones; el juicio quedaría para febrero

El Dr. Martín Etcheverry, abogado a la familia del profesor Edwar Vaz, asesinado en julio de 2018, dijo a FM GENTE que se acaba de cumplir “la anteúltima” para el control de la acusación. Indicó que hay aún cuatro o cinco apelaciones de la última audiencia a resolución del tribunal.

Expresó que “el juez no puede finalizar esta etapa de control de acusación hasta que eso no venga resuelto. Ahí tendremos una audiencia final y después se va a establecer una ‘pequeña sentencia’ sobre qué prueba se admitió, cuál no; qué testigos van a declarar, sobre qué cosas, o sobre qué cosas no pueden ser interrogados; qué otro tipo de pruebas se van a agregar; si van a ser interrogados los peritos; si se agrega el protocolo de la autopsia por escrito… O cómo se manejan esas cosas”, explicó.

“Son las complicaciones que plantea pasar de un sistema escrito hasta hace poco a uno en lo que todo tiene que ser oral”, agregó.

El abogado dijo que todos esos elementos serán derivados por el juez a la magistrada “que va a entender en juicio mismo, para que fije fecha de audiencia”.

Como se ha informado, en este caso viene trabajando el juez Penal de 4to. Turno, Diego González Camejo, que le va a pasar todos los datos a la jueza Ana María Guzmán, que es la que va a actuar en el juicio propiamente dicho.

Etcheverry estimó que, por lo que falta hacer todavía, “creo que esto se va para febrero”, después de la feria Judicial Mayor.

“No me parece que den los tiempos para que lleguen las resoluciones, se convoque a nueva audiencia, se delimiten estas cosas… Y hay que esperar los tres días para que el juez lo mande al juzgado competente”, estimó. De todas formas, dijo que estuvo ayer en la sala de audiencia y ya está preparada y ordenada para el juicio.

También consideró que, aunque no pudo agregar pruebas y tuvo que ceñirse a las solicitadas por la Fiscalía, de todas formas pudo desarrollar su teoría sobre el crimen. “Y creo que vamos a poder demostrar lo que pensábamos sin mayor problema”, enfatizó.

Como se ha indicado, todos los formalizados por este caso se encuentran en prisión, a la espera del juicio. “Se hicieron unos pedidos de libertad en esta última audiencia, pero el juez mantuvo la resolución del tribunal… Resta que vengan las apelaciones, pero estoy seguro que el tribunal va a mantener eso”, expresó Etcheverry.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias