Celebran Día Internacional de Limpieza de Playas
Medioambiente 12:50

Celebran Día Internacional de Limpieza de Playas

Desde hace 25 años, millones de personas en todo el planeta adhieren al Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra cada 12 de noviembre. En Punta del Este los voluntarios actuarán de 10:30 a 12:30 horas entre las Paradas 1 y 10 de la Playa Mansa.

El Día Internacional de la Limpieza de las Playas fue instituido por The Ocean Conservancy y se celebra en 123 países, con una acción masiva de voluntarios que recogen desechos sólidos de playas y ríos. La idea es identificar luego las fuentes de estos residuos y actuar para modificar las fuentes de la contaminación.

En Uruguay la actividad es coordinada por el Programa EcoPlata. Tendrá lugar de 10:30 a 12:30 horas en los siguientes puntos, de acuerdo al siguiente detalle:

Montevideo: Playa Buceo, al lado del Museo Oceanográfico
Maldonado: Punta del Este, Playa Mansa de la bajada 1 a la 10
Rocha: La Paloma, Cerro de la Virgen
Canelones: El Pinar bajada 33, Shangrilá bajada 10, Solymar bajada 22
San José: Ciudad del Plata, Playas Penino, Pascual y Villa Olímpica
Colonia: Colonia del Sacramento, Playa Oreja de negro

La convocatoria del municipio de Punta del Este, sin embargo, señala que la actividad de limpieza se cumplirá entre las 12:00 y las 14:00 horas, con punto de concentración en la Parada 16 de Playa Mansa.


En el evento se proveerá de guantes, bolsas, gorros, remeras e hidratación a los voluntarios, que pueden inscribirse el sitio web de EcoPlata: www.ecoplata.org

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias