CENTRO DE CONVENCIONES COMO CONTRAPARTIDA DE NUEVO PUERTO
Interés General 00:00

CENTRO DE CONVENCIONES COMO CONTRAPARTIDA DE NUEVO PUERTO

Técnicos revisarán normativa edilicia, portuaria y jurídica para la inversión.
Esta tarde en el 5to piso de la intendencia de Maldonado representantes políticos y técnicos de los partidos Frente Amplio, Nacional, Colorado e Independiente y asesores del municipio acordaron avanzar en las etapas que permitan establecer las bases de un llamado a licitación para construir un puerto en la zona de Piedras del Chileno.

El vocero del municipio fue el director general de Planeamiento y Ordenamiento Territorial arquitecto Julio Riella, quien explicó que “fue una reunión con los partidos con y sin representación política, para comenzar los análisis que permitan elaborar un pliego de condiciones para que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas haga un llamado a licitación para el puerto de Piedras del Chileno”.

Desde el lunes próximo

Riella dijo que “comenzará una dinámica de trabajo por áreas vinculada a la normativa edilicia para la zona, la regulación de la parte portuaria y también el uso de la tierra desde el ángulo jurídico”.
El jerarca agregó que habrá un “estudio de elementos viales nuevos, todo lo que se comenzará a discutir a partir del lunes 4 de agosto a la hora 9.00 en el edificio municipal”.
Según el representante del Partido Independiente en Maldonado Heriberto Sosa, se solicitaría que el inversor también proporcione los fondos para la creación de un centro de convenciones como el que pretende crear el municipio.
Por la nueva ley de ordenamiento la Junta Departamental está facultada para anexar este nuevo punto según dijo a GENTE Heriberto Sosa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias