Centro de Hoteles agradeció al intendente Antía medidas adoptadas
Turismo 16:00

Centro de Hoteles agradeció al intendente Antía medidas adoptadas

A través de una carta firmada por sus autoridades, señalan su beneplácito por los beneficios otorgados al sector hotelero en virtud de la gravedad de la situación que los afecta.

El jefe comunal envío a consideración de la junta una batería de medidas que según el Centro de Hoteles de Punta del Este son “beneficios que implican un gran alivio” y demuestran el conocimiento del jefe comunal sobre la “triste situación” que está atravesando el sector.

Cabe recordar que Enrique Antía firmó esta batería de medidas el pasado 24 de marzo y abarcan diversos sectores afectados por la pandemia.

En lo que tiene que ver con las exoneraciones, se propone hacerlo para el pago por el ejercicio 2021 a los sujetos pasivos de la tasa de contralor de higiene ambiental como los servicios de organización de fiestas y eventos o los servicios prestados por las agencias de viajes.

Los propietarios de establecimientos destinados a salones de fiestas y eventos, así como las agencias de viaje, que sean sujetos pasivos de la tasa de contralor de higiene ambiental, estarán exoneradas por el ejercicio 2021 de un 50% del pago de contribución inmobiliaria y demás tributos que se cobran en relación al inmueble destinado a la actividad comercial.

El restante porcentaje de dicha obligación tributaria será el 31 de octubre de este año.

Aquellos que no cumplieron al 28 de febrero de este año con el pago de los tributos inmobiliarios, conservan el descuento de buen pagador.
 
La tasa de contralor de higiene ambiental será exonerada también a personas o empresas monotributistas, amparadas al régimen de aportación establecido por Mides, DGI y BPS.

En el caso del transporte turístico departamental, se exonera del pago por el ejercicio 2021 de la tasa anual por inspección y habilitación.

Sobre los establecimientos hoteleros, el proyecto de decreto faculta a la Intendencia a aplicar un régimen excepcional para el ejercicio 2021 a los hoteles que permanezcan abiertos durante todo el año.

Estarán exonerados del 50% de los tributos inmobiliarios.

Podrán cancelar un 25% por el sistema de contrapartidas y el restante 25% diferirlo para pagar el 30 de abril de 2022.

Aquellos que tengan un sistema de apertura distinta o permanezcan cerrados, también estarán exonerados del 50% mientras que el restante 50 se diferirá también al 30 de abril de 2022.

Finalmente, en el caso de los gastronómicos, la IDM podrá, en caso que la JDM así lo avale, celebrar convenios con la corporación gastronómica para que sus afiliados puedan cancelar el equivalente al 50% del valor de la tasa de contralor e higiene ambiental o de los precios que deban abonar(por ejemplo los decks), mediante la prestación de servicios a la Administración.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias