Centro de Mediación explicó detalles de su función al Concejo del Municipio de Maldonado
Interés General 09:00

Centro de Mediación explicó detalles de su función al Concejo del Municipio de Maldonado

En la pasada sesión del martes 2 de julio, del Concejo del Municipio de Maldonado mantuvo una reunión informativa con la Mediadora del Poder Judicial, Valentina Pérez. En la misma, se explicó el alcance y objetivos que tiene la función del "Centro de Mediación" que funciona desde hace 6 años en el Poder Judicial, en calle Florida entre Solís y Michelini.

En la reforma del Código Penal en el año 2017, se habilitó a la Mediación como una forma de resolución de conflictos, se recordó.

A partir de ahí la Fiscalía comenzó a derivar conflictos que no son de delitos graves como lo son, problemas vecinales, institucionales (OSE, UTE, ANTEL etc.), amenazas, visitas, tenencia, pensión alimenticia, escuelas (conflictos entre padres y maestros). Muchos de éste tipo de casos son tratados directamente con el Centro de Mediación.

Se busca que ambas partes encuentren un punto de concordancia, dándole a esa resolución carácter jurídico, legal, con el fin de evitar llegar a un juicio, el cual llevaría más tiempo.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 1907 (del Poder Judicial), interno 8853, que le indicarán los pasos a seguir.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias