SIN CHANCE DE SER RESCATADA: EL SABADO SE LLEVARAN "LA ADES 12"
Interés General 13:39

SIN CHANCE DE SER RESCATADA: EL SABADO SE LLEVARAN "LA ADES 12"

La Comisión Central de ADES en Montevideo, resolvió llevar al puerto de Colonia, la lancha de salvamentos ADES 12 que opera en el puerto de Punta del Este, debido a que la unidad coloniense será reparada. Integrantes locales de la aosiciación, expresaron no solo su sorpresa sino su malestar con la medida, porque la costa de Maldonado quedará sin la protección de una unidad especial que además fue adquirida y equipada por la comunidad de este departamento.


 
La decisión de la Comisión Central de ADES, de traslarar transitoriamente al puerto de Colonia la embaración ADES 12 "Intendencia Municipal de Maldonado", apostada en el puerto de Punta del Este, genera malestar en integrantes locales de la asociación, según dijo a FM GENTE, Guillermo Techera.
Techera dijo que la medida fue tomada repentinamente por la directiva nacional de la asociación, sin tomar en cuenta las necesidades que pueden generarse en Maldonado, donde, permanentemente la ADES 12 está operando en distintas situaciones a lo largo de todo el año.
"Por eso hoy por hoy, a los tripulantes más que nada los viejos, los que estuvimos desde el día uno con su traida acá a la zona, nos duele. No debemos olvidar que esa lancha tiene algo especial, esa lancha no fue comprada ni traida a la sociedad de salvamentos por ninguna empresa naviera, por ningún club náutico como ha sido en la mayoría de las traídas, sino quela ADES 12 es la única lancha, la cual nos guste o no nos guste, la trajo la población de Maldonado", dijo Techera.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias