Chiacchio anuncia que está a punto de culminar el realojo de las familias de El Placer
Interés General 08:00

Chiacchio anuncia que está a punto de culminar el realojo de las familias de El Placer

El director de Planeamiento de la IDM, el arquitecto Roberto Chiacchio, dijo que están muy avanzadas las acciones para terminar el realojo de las familias de El Placer. “Estamos terminando viviendas en dos lugares: hay cuatro familias que van al balneario Buenos Ares y el resto van a ser realojadas en el nuevo barrio que está entrando por Avenida Aiguá”, informó.

“La culminación de esas viviendas es a corto plazo… De hecho están terminadas; estamos terminando la concesión al saneamiento, Los vecinos se trasladan, se demuelen las construcciones que existen… Ya hemos ido demoliendo, pero se demuele todo”, afirmó.

LIBERAR LA ZONA “ES LO PRIMERO”

“Y en la parte vial, con el desvío que se hizo después del camping y hasta el puente de La Barra, ya se está en condiciones de circular. Se inauguraría esa obra y se cerraría el viejo acceso, que quedaría como una calle interna del parque. Y ahí empezaríamos con los trabajos de sacar árboles, valorizar los que van a quedar y agregar nuevas especies. Está el proyecto del anfiteatro… Pero lo primero es liberar la zona y trabajar en la parte forestal y visual, con el criterio de transparencia, para que desde la ruta nueva se pueda percibir el arroyo como era antes. Y en el parque, tener la vieja ruta como calle interna y de estacionamiento. Y luego, una pasarela de madera”, explicó Chiacchio.

“Para esa pasarela, ya tenemos pronta una metálica por debajo del puente de La Barra que permite cruzar peatones, bicicletas, sillas de ruedas… Ahora vamos a encarar dos tramos de madera aguas abajo. Y aguas arriba, subir un tramo de unas 50 o 60 metros. Vamos a hacer esto en una primera etapa. Y, cuando esté liberado, vamos a seguir con el parque”.

Indicó que el parque va a ser “dinámico, porque “a lo largo del tiempo se le van a ir incorporando más coas. Lo primero son los accesos, los estacionamientos y la circulación por dos rotondas para el acceso, por la antigua calle Cúneo. Ese va a ser el acceso y salida desde La Barra”.

TRABAJOS EN PIRIAPOLIS Y ZONAS CERCANAS

En otro orden, el jerarca se refirió a los trabajos que se realizan en Piriápolis. “En la rambla sólo se están realizando correcciones y ajustes, En lo que estamos trabajando es entre Punta Fría y Punta Negra. Ahí tenemos un trabajo importante por la voladura de arena. Hoy estamos haciendo un trajo importante en Playa San Francisco y en la curva de Punta Negra”.

Dijo que hay problemas “muy graves”, porque se obstaculiza el tránsito.

El director de la IDM sostuvo que se ha trabajado con la Dirección Nacional de Medio Ambiente. “Se está sacando la arena de la ruta y se la está pasando, por encima de la duna, hacia el mar. Se está haciendo un nuevo perfil de arena y un trabajo con cercas captoras para fijar la duna con vegetación playera” y evitar que, en el futuro, vuele la arena, apuntó.

Dijo que lo ideal, que es “imposible” de realizar, sería “correr esa ruta hacia arriba… Lo mismo pasa con la rambla de Piriápolis. Es un error original del trazado de la ciudad, pero no podemos corregirlo. Sí podemos tratar de minimizar esos impactos y después trabajar en la ruta”.

“Lo que hicimos fue un ‘by pass’ por detrás de Punta Colorada, que ya está terminado, para que el tránsito sobre la rambla sea más liviano. Lo que nos queda por hacer, cuando fijemos la duna, es el tramo de carpeta asfáltica en la ruta dese Punta Fría hasta Punta Colorada, que lleva un ensanche de un metro y medio, cordón cuneta, una ciclo vía… Ese es un trabajo para el período siguiente, que ya está definido y hasta adjudicado. Pero lo estamos postergando hasta no poder solucionar el problema de la arena”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias