CICLOS INICIALES DEL CURE PERMITIRÁN INICIAR DIFERENTES CARRERAS TERCIARIAS EN MALDONADO
Educación 20:00

CICLOS INICIALES DEL CURE PERMITIRÁN INICIAR DIFERENTES CARRERAS TERCIARIAS EN MALDONADO

Autoridades del Centro Universitario de la Región Este (CURE) de la Universidad de la República informaron este jueves sobre los ciclos iniciales optativos que se desarrollarán en Maldonado y el resto de los departamentos de la región. Este sistema permite a los alumnos iniciar sus estudios terciarios en los centros regionales, en ciclos iniciales que permiten optar después por carreras a cursarse en Maldonado, u otros departamentos del país, y revalidar las materias aprobadas.

El director general del CURE, Jaime Stern, explicó a FM Gente que este sistema supone “una nueva forma de ingreso a la Universidad”. “Plantea posibilidades de flexibilidad para el estudiante de diversificación. Entra a una opción de primer año universitario que le va a ser reconocido como tal. Y el estudiante podrá buscar su vocación en ese ciclo inicial, compuesto por diversas asignaturas”, detalló.

Para ello ya están habilitadas las inscripciones para los ciclos iniciales optativos en “Ciencia y Tecnologías” y “Orientación Social”.

Por su parte, la coordinadora de la sede Maldonado del Cure, María de los Ángeles Bruni, informó que en el departamento se pueden cursar las tecnicaturas en Turismo (que pasará a licenciatura), Guardavidas, Informática, educación Física, Diseño de Paisaje, Asesor en Relaciones Laborales, Telecomunicaciones y cursos de Diseño y Creación Artística. “Son carreras que terminan con un título como los que explicité”, señaló Bruni.

Posteriormente, siguiendo la línea de políticas de descentralización que impulsa la Udelar se avanzará en el emplazamiento en la zona de académicos de primer nivel para desarrollar los ejes temáticos definidos para el CURE.

En un futuro próximo se aspira a implementar las carreras de Turismo, Pesca, Medio Ambiente, Gestión de la Costa, entre otras. “La expectativa es que esta carrera sea la mejor que se dicta en el país. Por lo tanto Maldonado va ser receptor de una población estudiantil de todo el Uruguay porque será el único lugar donde se dictarán esas opciones”, explicó Bruni.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias