CIENTOS DE LICEALES PARTICIPARON DE LA TERCERA EDICIÓN DE EXPO EDUCA EN MALDONADO
Educación 18:25

CIENTOS DE LICEALES PARTICIPARON DE LA TERCERA EDICIÓN DE EXPO EDUCA EN MALDONADO

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud, apuntó a difundir la mayor información disponible sobre las ofertas en educación y formación existentes a nivel terciario y universitario para los jóvenes de la región en el país. Gonzalo Arias, coordinador del INJU en Montevideo, dio a FM Gente detalles del evento, que finalizó este viernes.

“Apuntamos a presentarles a los estudiantes de todos los departamentos de la región Este la mayor oferta posible de educación terciaria -técnico profesional, universitaria- para que puedan tomar sus opciones de estudio para los próximos años”, afirmó.

Arias explicó que en esta oportunidad expusieron su oferta unas 35 instituciones públicas y privadas. Además, se realizaron talleres de orientación vocacional a cargo de 10 técnicos de la Facultad de Pisicología de la Universidad de la República, destinados a unos 400 alumnos.

El coordinador del INJU también destacó, asimismo, la posibilidad de que la información sobre la oferta educativa llegue a estudiantes de todo el interior del país. En esta línea, ponderó el lugar de Maldonado como centro regional en temas educativos universitarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias