Cinco robos en José Ignacio y nuevas denuncias por "cuento del tío" en La Barra
Policial 12:45

Cinco robos en José Ignacio y nuevas denuncias por "cuento del tío" en La Barra

En las últimas 24 horas se denunciaron 5 robos en José Ignacio: tres de las víctimas fueron argentinos y 2 uruguayos cuyas propiedades fueron objetivo de ladrones. Según fuentes policiales, el robo de mayor monto es a uno de los argentinos, que declaró que le sustrajeron 2.000 dólares y el de menor monto a un uruguayo por 1.600 pesos. Por otra parte, el Director de Higiene de la IDM, Jorge Píriz, informó a FM GENTE que este mediodía se radicaron 4 nuevas denuncias de comerciantes de La Barra por la estafa que particulares llevan a cabo llamando en nombre de la comuna y ofreciendo agilizar o terminar trámites.

Píriz señaló que esta mañana tuvieron 4 nuevas denuncias por estafa de particulares en La Barra.

Explicó que se presentaron representantes de 4 comercios de La Barra manifestando que habían recibido llamadas por parte de la dirección de higiene de la Intendencia o del propio director Jorge Píriz, ofreciendo agilizar o culminar trámites de habilitaciones a cambio de una suma de dinero.

Píriz expresó que incluso algunas personas se presentaron en la Intendencia ya que “decían estar hablando conmigo y se había cortado la llamada”.

En la comunicación solicitaban que se depositara el monto pedido en una cuenta en Abitab y a cambio le iban a solucionar los problemas con los trámites.

Píriz alertó a la población sobre el asunto y sugirió que si se recibe este tipo de llamadas se presenten en la dirección de higiene a hacer la denuncia o se comuniquen telefónicamente.

“La Intendencia no llama telefónicamente para advertir a los comerciantes de falta de documentación o de problemas con la habilitación, por lo general van los inspectores a dar aviso o se les notifica para presentarse en la dirección de higiene”, aseguró.

Desde la Intendencia se emitió un comunicado solicitando tomar precaución por reiteración de maniobras fraudulentas para agilitar trámites.

En la comunicación se expresa que durante este jueves 29, varios comercios de La Barra se vieron perjudicados por desconocidos que, en nombre de la IDM, se presentaron “para agilizar trámites”. Este hecho ya se había registrado días atrás en el departamento de Maldonado.

Las personas que se hacen pasar por funcionarios de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado están reclamando sumas de dinero para regularizar situaciones de habilitación higiénica -atrasos o falta de papeles-.

Por tal motivo se le solicita a la población, y en particular a los comerciantes, tomar la precauciones del caso y denunciar los hechos ante la Policía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias