Coito dictó una charla y trató de dejar su “huella” en los padres y jóvenes de Maldonado
Interés General 10:00

Coito dictó una charla y trató de dejar su “huella” en los padres y jóvenes de Maldonado

El técnico de la selección Sub 20, Fabián Coito, dijo que más allá de los resultados futbolísticos, que son importantes pero circunstanciales, le importa dejar su huella en los jóvenes. Por tanto, ahora también está tratando de compartir su excelencia, para disipar las incertidumbres que se les generan a los adolescentes y a los padres frente al futuro. En otro orden, confirmó que va a seguir al frente del seleccionado al menos hasta el Sudamericano de enero, aunque ha tenido ofrecimientos de otros países.

Como se había anunciado, Coito y el psicólogo Alejandro de Barbieri brindaron este viernes una charla en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado, denominada “La vida en tus manos… La presión es un privilegio”. La actividad fue organizada por el Colegio Maldonado y contó con el apoyo de FM Gente.

El técnico dijo que su intención con este tipo de disertaciones e intercambios es compartir con jóvenes y padres la experiencia adquirida en este proceso de la selección.

“Soy entrenador, padre y docente, porque trabajo en un colegio”, explicó. Por tanto, señaló que busca comparar sus vivencias ante las dudas y la incertidumbre que les genera el futuro a los adolescentes.

“¿Para qué nos vamos a guardar todo lo que hemos ido aprendiendo en algún lado? Es bueno compartirlo”, destacó.

También manifestó que está “satisfecho” con los logros alcanzados con las selecciones juveniles, porque el trabajo a cristalizar los resultados a nivel deportivo o de las expectativas e ilusiones de los integrantes de los planteles. “También tratamos de dejar la huella… Me gratifica volver a verlos después de un tiempo largo y parece que nos hubiéramos visto hace un mes. Eso habla de muchas cosas y, personalmente, lo valoro mucho más que unas circunstancias resultado deportivo, para lo cual nos preparamos y son gratificantes, importantes, que estimulan, pero no son para siempre. Lo otro sí”, remarcó.

Coito dijo que el próximo desafío con la Sub 20 es el torneo Sudamericano, en enero. Admitió que tuvo un ofrecimiento para dirigir a selección de Panamá, entre otros. “Sí, existieron. Y yo les dije que hasta que no termine mi vínculo con la selección no me puedo comprometer con nadie… Será para otro momento”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias