Comienza el Circuito Uruguayo de Surf con la Copa Corona
Deportes 19:00

Comienza el Circuito Uruguayo de Surf con la Copa Corona

El Circuito Uruguayo de Surf USU Antel 2017 comenzará con la Copa Corona en la playa Montoya, o la que presente mejores condiciones, desde este jueves y hasta el 15 de enero. Se esperan más de 100 competidores para una competencia que tiene planificado realizar dos etapas en Maldonado y otras dos en Rocha. El surf atraviesa un gran crecimiento y fue confirmado como nuevo deporte olímpico para los juegos de Tokio 2020, se informó.

Los mejores surfistas uruguayos se han preparado para una intensa lucha por los títulos nacionales y la clasificación a los eventos mundiales de la International Surfing Association (ISA).

Lucas Madrid es el actual campeón uruguayo Open. El año pasado comenzó su camino al título en la primera edición de la Copa Corona.

“El año pasado tuvimos la suerte de contar con muy buenas olas y arrancar el año ganando fue el empujón necesario para ganar seguridad en mi surf y empezar a soñar con el título uruguayo”, señaló Madrid.

La Copa Corona será la primera de cuatro etapas que se llevarán a cabo entre enero y abril en las costas de Maldonado y Rocha.

RUMBO A LOS MUNDIALES

En mayo de 2017 se disputará el Mundial Open en Biarritz, Francia, y en junio Playa Hermosa, en Costa Rica, será la sede del Mundial Junior (Sub 18).

“Tenemos el orgullo de que nuestro deporte fue seleccionado para participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el objetivo de nuestra Unión poder estar entre las selecciones participantes. Para eso tenemos que trabajar y construir un proyecto acorde que beneficie a deportistas y sponsors a largo plazo”, indicó Federico Deal, el nuevo presidente de la USU.

El surf es una disciplina con un gran crecimiento y varios son los surfistas profesionales uruguayos que se ilusionan con poder ser olímpicos.

Estas serán las categorías de competencia en la Copa Corona: Sub 16, Sub 18, Longboard Sub 18, Longboard, Damas Longboard, Open, Damas Open, SUP Surf, SUP Race.

Luisma Iturria, gerente deportivo de la USU, señaló que “siguiendo lo que hacen los países más desarrollados a nivel mundial, hemos decidido dedicarle un circuito separado para los más chicos y los más grandes. Los sub 10, sub 12 y sub 14 son el futuro de nuestro país y tendrán un circuito especial para ellos. Por su parte, a los masters queremos brindarles campeonatos con espera por mejores olas, y una justa división de categorías, con masters, grand masters, kahunas, grand kahunas preparándose de la forma más adecuada posible para los mundiales de la ISA”.

Además, se informó que, como sucedió en 2009, 2010, 2011, 2012, el Stand Up Paddle regresa al circuito uruguayo de surf ahora gracias a una nueva alianza con la Asociación Uruguaya de Windsurf, Kite Surf y Stand Up Paddle (AUWKS). Con respecto a la nueva incorporación, el presidente de la USU, Federico Deal, señaló que “estamos muy contentos por la alianza con la AUWKS y por ver el regreso al tour de una de las disciplinas de surfing que más ha crecido en los últimos años”.

Las inscripciones se cumplen en ABITAB en el colectivo USU SURF 71299. El costo es de $ 500 por categoría. Los competidores deben completar obligatoriamente el formulario web: http://www.ususurf.org/inscripcion

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias