Comienza la entrega de vacunas anti-aftosa en Maldonado
Interés General 09:00

Comienza la entrega de vacunas anti-aftosa en Maldonado

Este viernes comenzará en Maldonado la entrega de vacunas contra al aftosa. El proceso se cumplirá, en primera instancia, en la oficina zonal del Ministerio de Ganadería, en la Sociedad de Fomento Rural de San Carlos y en Garzón.

En la sede del MGAP, la entrega se efectuará de 8 y 30 a 15 horas y en la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de 8 y 30 a 13.

La entrega de las dosis también se realizará desde este viernes en Garzón, de 9 y 30 a 12, en la Casa de la Cultura

La semana que viene se realizará Aiguá, Pueblo Edén y Gregorio Aznárez.

En todos los casos se exhorta a los productores a respetar las medidas sanitarias en el marco de la campaña para evitar la propagación del coronavirus, que incluyen el uso de barbijo.

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, confirmó que este viernes comienza el período de vacunación obligatoria contra fiebre aftosa en bovinos menores de dos años. La vacunación se extiende hasta el 15 de junio y las dosis distribuidas en todo el país serán 4,5 millones.

Se trata de un período especial debido a la necesidad de tomar precauciones por la pandemia del COVID-19, así como por la emergencia agropecuaria del país, se indicó.

Con respecto a la normativa, se establece que desde el 15 al 31 de mayo no se podrá trasladar bovinos menores de dos años. Será posible gestionar autorizaciones especiales de movimiento durante ese período, para lo cual se requerirá previa autorización.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias