COMIENZA EL LUNES CONSTRUCCION DE TUNEL EN INGRESO A PUNTA DEL ESTE
Interés General 12:30

COMIENZA EL LUNES CONSTRUCCION DE TUNEL EN INGRESO A PUNTA DEL ESTE

El próximo lunes 29 se iniciarán los trabajos de construcción del túnel peatonal frente al complejo Veramansa, ubicado a la altura de la Parada 42 de la Ruta Interbalnearia, en la zona de Punta Piedras del Chileno.
Habrá interferencias en el tránsito de la ruta de ingreso a Punta del Este porque el túnel se construirá a cielo abierto.

El próximo lunes comenzarán los trabajos de construcción de un túnel peatonal, frente al complejo edilicio Veramansa, a la altura de la Parada 42 de la Ruta Interbalnearia, en la zona de Punta Piedras del Chileno.
Por ese motivo el tránsito vehicular de la ruta, en ambas direcciones, será canalizado por una sola senda de ida y vuelta, con un carril en cada sentido, ya que el túnel se construirá a cielo abierto.
La dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que, en principio, se afectará la senda sur, por lo que la operativa de tránsito se realizará en la senda norte. Luego se hará el procedimiento inverso.
La repartición municipal garantizó que dichas anomalías y trabajos serán debidamente señalizados, aunque de todas formas solicita a los conductores que estén atentos al pasar por el lugar, para minimizar los riesgos en el ingreso a Maldonado y Punta del Este.
El director responsable de la obra, Andrés Canguil, explicó que el proyecto, inicialmente concebido para brindar más comodidad a los propietarios de Veramansa, será finalmente de uso público por lo cual los vecinos de la zona también serán beneficiados para acceder sin riesgos a la playa y retornar de ella.
“La razón de pensar en un túnel y no en un puente fue para no producir una interferencia visual. Porque ese lugar es como la postal de entrada a Punta del Este. Nos parecía que hacer un puente sería como cortar esa vista. Si bien la obra de un túnel es más compleja y más costosa, nos pareció que era la solución más racional”, agregó.
El complejo Veramansa está en plena construcción. “Hay dos edificios terminados, un edificio y el centro de instalaciones deportivas de invierno en construcción, y nuestra idea es continuar adelante con las inversiones y con el desarrollo del conjunto”, concluyó Andrés Canguil.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias