Comienza en Punta del Este el proyecto “Alcalde por un día” 2017
Interés General 13:30

Comienza en Punta del Este el proyecto “Alcalde por un día” 2017

"Alcalde por un día” es un proyecto de Educación Cívica en el que de forma lúdica alumnos de centros educativos públicos y privados del departamento ejercitan las bases de la democracia de un gobierno. El primer encuentro de este año se realizará en Punta del Este este jueves 27 de julio a las 13.30 horas en la Sala Teatro Nogaró.

Participarán alumnos de 6to año escolar de la escuela pública Nº 5, de los colegios Instituto Uruguayo Argentino, Woodside School, International College, y de 1er. año del Liceo 5 de Punta del Este.

Los estudiantes reciben información sobre la ley de Municipios, qué son y cómo funcionan, y trabajan en la postulación de alcaldes y concejales y deciden mediante votación quienes los representarán en "Alcalde por un día".

A su vez trabajan en proyectos culturales, deportivos, sociales y urbanísticos para su ciudad, de los que también se elije uno para presentar y debatir con participantes de otros municipios en la edición final de "Alcalde por un día" que se realiza en la Junta Departamental, el 19 de octubre de cada año y entrega el "Premio Nueva Ciudadanía" a la mejor presentación.

La iniciativa surgida en el Municipio de Punta del Este cuenta con el apoyo de la Intendencia a través del área educativa de la Dirección General de Cultura y este año además de la participación de niños y jóvenes de varios Municipios del Maldonado prevé incorporar grupos de otros departamentos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias