preparada para moviles
TurismoViernes, 15 de Diciembre de 2017

Comienzan a aplicar un protocolo de seguridad para el ascenso al cerro Pan de Azúcar

comienzan a aplicar un protocolo de seguridad para el ascenso al cerro pan de azúcar 10:00 | El personal de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” del Cerro Pan de Azúcar, ubicada al pie del mismo, está implementando, debido al aumento de visitantes, el Protocolo de Control a todos los que realizan el ascenso.

El municipio de Piriápolis comunicó que se deberá tomar las siguientes precauciones a efectos de evitar accidentes, extravíos o descompensaciones ya que el sendero presenta altas dificultades con áreas rocosas, empinadas y resbaladizas.

Las recomendaciones que deben ser respetadas de acuerdo a las disposiciones de manejo y uso del Parque Municipal, consisten en :

1) El ascenso al Cerro Pan de Azúcar se realiza entre la hora 8 hasta las 15 horas.
2) En caso de lluvia no está habilitado el ascenso.
3) Debe utilizarse calzado y ropa cómoda.
4) En lo posible llevar agua para hidratarse.
5) Obligatoriamente, las personas que realizarán el ascenso, deberán registrarse con datos personales en la caseta ubicada para tal fin.
6) Firmar deslinde de responsabilidad.
7) Leer la cartelería de recomendaciones
8) Entregar al realizar el descenso, copia de registro al Puesto de Control.

Foto: Diario La República

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 12 de Diciembre de 2016

Habilitarán puesto de control de ascenso al Cerro de Pan de Azúcar

La inspección y habilitación del puesto de control de ascenso al Cerro Pan de Azúcar por parte del Cuerpo Nacional de Bomberos está prevista para este jueves 15 a la hora 10:00. Las personas se deberán registrar y recibirán recomendaciones para la subida.

Interés GeneralJueves, 20 de Octubre de 2016

Quedó inhabilitado el ascenso al Cerro Pan de Azúcar

El Municipio de Piriápolis hace saber que la Dirección Nacional de Bomberos resolvió este miércoles restringir el ingreso al camino de ascenso y descenso al Cerro Pan de Azúcar en la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA).

Interés GeneralViernes, 16 de Octubre de 2015

Bomberos hará hincapié en vestimenta adecuada para subir al Cerro Pan de Azúcar

El Sargento Oscar Casas, encargado del destacamento, dijo que se están dando con frecuencia subidas al cerro de personas que no tienen conocimiento del lugar, van sin la vestimenta adecuada y ellos no cuentan con el equipamiento necesario para rescates.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1