COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA ACONSEJÓ SUSPENDER LAS CLASES ESTE MIERCOLES; JUNTA DTAL. SUSPENDIO SESION.-
Interés General 19:05

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA ACONSEJÓ SUSPENDER LAS CLASES ESTE MIERCOLES; JUNTA DTAL. SUSPENDIO SESION.-

Tras una reunión realizada este miércoles a la tarde, el Comité Departamental de Emergencia decidió aconsejar a las autoridades educativas que suspendan el dictado de clases durante toda la jornada del miécoles, ante la advertencia meteorológica.- Asimismo la Junta Departamental anunció que suspendió su sesión de los días martes ante el alerta climático.-

Al finalizar el encuentro, el presidente interino del comité, Álvaro Luzardo explicó a FM Gente que esperan fuertes precipitaciones desde las 21 horas de este martes hasta las 15 horas de este miércoles. Según dijo, los vientos podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora. “En vista de esa situación el Comité Departamental de Emergencia aconseja a todos los centros de educación la suspensión de las clases por esa jornada”, indicó Luzardo.

Los vientos de mayor intensidad están anunciados para la madrugada. Las autoridades del Comité de Emergencia, señaló el jerarca, mantendrán comunicación directa durante toda la jornada con los responsables de cada una de las áreas.

El Comité sugiere a la población que tome precauciones. En este sentido, recomiendan que no se circule si no es realmente necesario. “En especial solicitamos a quienes usan las vías de tránsito, ya sea caminando o en vehículos bi rodados como motos bicicletas que tomen mayor precaución por caída de árboles, de columnas, etc”, especificó el jerarca.

Por otra parte, la directiva de ADEOM comunicó su resolución de no abrir su sede gremial de Román Guerra e Ituzaingó durante este miércoles y suspender toda su actividad gremial mientras dure la advertencia meteorológica.

En tanto, la Policía Caminera advierte sobre la necesidad de tomar precauciones al circular por la vía pública en estas condiciones climáticas adversas. Conducir a baja velocidad, llevar las luces de corto alcance encendidas, transitar con baliza activada, salir con tiempo si se realiza un viaje de larga distancia y utilizar todos los dispositivos de seguridad indicados habitualmente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias