Una conductora volcó en Piriápolis y cayó a una cañada, pero fue rescatada con éxito
Interés General 08:00

Una conductora volcó en Piriápolis y cayó a una cañada, pero fue rescatada con éxito

Un complejo pero exitoso operativo rescate se llevó a cabo en Piriápolis cuando una mujer quedó atrapada en la camioneta que conducía tras volcar y caer a una cañada. La conductora fue identificada como Silvia Barboza, de 34 años de edad, quien fue trasladada al sanatorio Cantegril de Punta del Este en buen estado de salud en general, aunque con intenso dolor en las piernas, para ser sometida a estudios traumatológicos.

El siniestro de tránsito se produjo este miércoles, minutos antes de las 12:00, cuando una camioneta furgón marca Daewoo matrícula SBW 2703, circulaba por calle 20 del barrio Country al sur. En determinado momento, según comentó la propia conductora, se le trancó el volante no pudiendo evitar despistar, chocando contra un árbol, volcando y precipitándose a la cañada, con escaso curso de agua, quedando el vehículo en posición lateral, informó el semanario La Prensa.

La conductora quedó atrapada en la cabina teniendo los miembros inferiores apretados a la altura de las rodillas al ceder la pedalera de comando, mientras el volante inmovilizaba la zona de la cintura. No perdió el conocimiento, lo que le permitió dar aviso a sus allegados a través de teléfono celular.

Bomberos de Piriápolis, personal de Seccional 11ª, de URPM, del Distrito Operacional Uno, Policía Científica, unidad de emergencia médica de Cardiomóvil, se constituyeron en lugar para asistir a la mujer, además de vecinos del lugar, que fueron los primeros en acercarse a la accidentada.

Después de una complicada y ardua tarea que demandó cerca de 90 minutos, personal de bomberos, con apoyo policial, logró rescatar a la conductora y entregarla al equipo médico de la unidad de emergencia que esperaba para trasladarla al sanatorio, previa atención primaria en el lugar.

Bomberos explicaron que fue un trabajo muy complicado dado el reducido espacio que tenían para maniobrar con las herramientas y hacer los cortes pertinentes dentro de la cabina. Previo a los trabajos en el interior del vehículo, se tomaron las debidas precauciones de seguridad como apuntalar la camioneta para que no volcara hacia el otro lado. Luego se procedió a trabajar en la cabina, cortando la pedalera y el volante, elementos que apretaban a la mujer en las piernas y la cintura, respectivamente. Casi una hora y media de trabajo demandó el operativo que finalmente concluyó con un exitoso rescate.

Se solicitó la colaboración de los vecinos para ayudar a subir la camilla a nivel de calle, dado el escabroso terreno y pronunciada pendiente de la cañada.

Una vez en la ambulancia, la joven indicó a los médicos que la atendieron en el lugar que estaba muy dolorida en las piernas, aunque las podía mover por sí sola. Fue derivada al sanatorio Cantegril de Punta del Este donde será sometida a estudios traumatológicos para determinar si existen lesiones internas de consideración.

Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico de siniestro de tránsito.

Foto: gentileza semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias