Confirman Liceo Nº 2 de Piriápolis para el 2020, pero lo reclaman para el 2018 en Pueblo Obrero
Interés General 10:30

Confirman Liceo Nº 2 de Piriápolis para el 2020, pero lo reclaman para el 2018 en Pueblo Obrero

El Consejo de Educación Secundaria y la ANEP confirmaron la construcción del Liceo Nº 2 de Piriápolis. La obra está prevista para el año 2020. Actualmente se trabaja para definir el terreno donde se levantará el nuevo edificio. El director del Liceo de Piriápolis, Hugo Estrán, recibió la noticia con beneplácito, pero pidió que se revean los plazos para tener el nuevo local en el año 2018 y sugirió que el nuevo liceo se construya en Pueblo Obrero, como centro integrado con la Escuela 37.

“Tenemos muy buenas noticias. Nos llegó un expediente del Consejo de Ecuación Secundaria que confirma el segundo liceo para Piriápolis. Está firmado por el arquitecto Edison Medina donde informa que el nuevo edificio para el Liceo 2 de Piriápolis se encuentra incluido en el plan quinquenal de obras de ANEP. Eso es un hecho. Es una gran alegría saber que se construirá el segundo liceo”, dijo Estrán al Semanario La Prensa.

“Nos informan que la obra está planificada para el año 2020”, indicó.

“Recordemos que el viejo Liceo de Piriápolis, el liceo popular empezó en el año 1958. El año que viene estamos en el 2018. Se cumplen 60 años de su fundación. ¿No sería genial que en el 2018 pudiéramos tener el segundo liceo para esta localidad?”, se preguntó.

El jerarca destacó que el CES en pleno aprobó por unanimidad la construcción del Liceo 2 de Piriápolis y lo elevó con informe favorable al Consejo Directivo Central que también le dio el visto bueno. El documento expresa textualmente: “Enviar al Consejo Directivo Central con solicitud favorable para la construcción de un nuevo local para el Liceo de Piriápolis ‘José Luis Invernizzi’. El expediente agrega que “en estos momentos se está trabajando para definir el terreno”. Eso también es una buena noticia, aseguró Estrán.

“Personalmente pienso que el nuevo liceo tiene que estar en Pueblo Obrero. Tendría que ser incluso conexo a la Escuela 37. ¿Por qué? Porque todos olvidan que ese fue el primer barrio y hoy es el más importante de Piriápolis. De ahí surgió todo, del barrio de los obreros. Entonces, entiendo que los recursos se pueden potenciar para dos instituciones, tanto para la escuela como para el liceo, si trabajaran juntos. Hay experiencias muy importantes en todo el país de centro integrados. Una de ellas es el liceo de La Barra de Maldonado, que funciona muy bien con las escuelas de la zona”, señaló.

“Los recursos se podrían aprovechar en dos cosas importantes. No solo en que la zona se enriquecería con un liceo nuevo sino los muchachos que salen de la escuela tendrían su propio liceo en el barrio. Viene una cantidad muy importante de alumnos de esa zona”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias