Confirmaron sentencia de condena de caso Vitabar
Justicia 16:30

Confirmaron sentencia de condena de caso Vitabar

El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena lograda por la Fiscalía de 1º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, en el caso del homicidio de César Vitabar, ocurrido a fines de julio de 2019. Las dos mujeres condenadas habían apelado la condena y el tribunal confirmó la sentencia de 25 años de penitenciaría.

César Vitabar, funcionario del Hospital de Maldonado y de una farmacia particular de la zona, tenía 41 años y el 28 de julio de 2019 fue encontrado calcinado en el interior de su vehículo en el Barrio Kennedy. El lunes 7 de diciembre de 2020, tras el juicio oral y público, el juez dictó sentencia y condenó a las dos mujeres y el hombre que en su momento fueron imputadas por el hecho a penas que van de los 25 a los 27 años de cárcel.

El día en que fue hallado el cuerpo de Vitabar, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado en el que se alertaba que en el Barrio Kennedy había un vehículo incendiándose.

Al llegar la policía constató que un auto Chevrolet Spark estaba totalmente quemado y que en el asiento trasero había un cuerpo calcinado. En cuanto comenzó la investigación quedó claro que el crimen había ocurrido en otro lugar y que luego se había trasladado el cuerpo hasta allí y se había iniciado el fuego.

Poco después se pudo establecer que Vitabar había estado en un local de comidas de la Avda. Joaquín de Viana sobre las 23.00 del sábado y que luego se dirigió hacia el Kennedy. Imágenes de cámaras del CCU lo situaron ingresando al barrio sobre las 23.30.

Asimismo, información que la familia hizo llegar a FM GENTE daba cuenta de una relación que Vitabar tenía con una mujer y a cuya casa podría haberse dirigido tras comprar la comida.

El 1 de agosto de ese año fueron formalizados por la justicia tres personas en relación al homicidio. Carlos Washington Bitencourtt de los Santos (alias Chino, 27 años y poseedor de antecedentes penales), Lila Elena Fernández Chavez de los Santos (38 años y que mantenía una relación con Vitabar) y Gimena Karina Cisneros Zubirí (38).

Los tres estaban junto a Vitabar aquel sábado por la noche y se trasladaron al barrio Kennedy adonde horas más tarde apareció incendiado el Chevolet Spark.

Tras darle muerte, los tres realizaron extracciones de dinero en cajeros de Maldonado, San Carlos, La Coronilla y el Chuy con la tarjeta de Vitabar por una suma total cercana a los 89 mil pesos.

Culminado el juicio oral y público, la justicia condenó a Carlos Washington Bittencourtt de los Santos como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de 25 años de penitenciaría.

A Lila Fernández Chávez se la condenó como autora penalmente de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de 27 años de penitenciaría (el vínculo con Vitabar fue agravante) y a Gimena Karina Cisneros, como autora penalmente de un delito de homicidio muy especialmente agravado, a la pena de 25 años de penitenciaría.

Fernández Chavez y Cisneros apelaron la sentencia condenatoria, pero, según confirmaron este martes fuentes judiciales a FM GENTE, el Tribunal de Apelaciones no hizo lugar a su apelación y se confirmaron las penas.




foto: César Vitabar

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias