Conflicto de las terminales: Antía dijo que si hay un accidente se responsabilizará a las empresas
Interés General 12:00

Conflicto de las terminales: Antía dijo que si hay un accidente se responsabilizará a las empresas

El intendente Enrique Antía dijo que si llega a ocurrir un accidente por el hecho de que hay empresas que no entran la terminal de Maldonado y bajan a los pasajeros en plena calle, se va a responsabilizar a las empresas. Destacó que dos de las tres compañías que cobran la tasa de embarque pero no pagan el toque de andén, ni otras cosas –como gastos comunes, agua y luz-, ya le solicitaron una reunión para tratar una salida al problema.

Antía fue consultado sobre la convocatoria realizada por el diputado Oscar de los Santos a la comisión de transporte de la Cámara Baja por lo sucedido en la Terminal de Ómnibus de Maldonado. “No tengo información. Sé que convocaron… Vamos a escuchar. Pero es una vergüenza que haya empresas que va a quejarse a Montevideo cuando lo que tienen que hacer es cumplir con las obligaciones acá en Maldonado”, expresó.

“Esas empresas, desde hace muchos años, no pagaron nunca nada, Cobraron la tasa de embarque a todos los que pagaban boleto y se la metieron en el bolsillo. Nunca pagaron toque de andén ni nada. Se guardaban la platita de la gente, que pagaba 12, 15, 16, 18 pesos, dependiendo del recorrido, de la tasa de embarque”, subrayó.

“Y no están cumpliendo con la ley. Acá hay un decreto que los obliga a entrar a las terminales y a pagar los gastos comunes… No pagan los gatos comunes, están colgados a la luz, no pagan el agua… Y no quieren pagar, Así no anda. Lo hicieron durante diez años y creen que sigue de joda la cosa. Nooo. El tema del ordenamiento de las terminales va en serio, Y es una falta de respeto a la gente que pasen estas cosas”, aseveró.

“Vamos a ver qué dicen allá (en el Parlamento). Creo que van allá porque acá no pueden hablar. Y me llama la atención que vayan, porque dos de las empresas me han llamado para reunirse conmigo en estos días. Una está fijada para esta tarde y la otra para mañana, en el Congreso de Intendentes”, informó.

También dijo que en esta jornada le está enviando una carta al ministro de Transporte, Víctor Rossi, “informándolo de la situación. No podemos permitir que las empresas no paguen el toque de andén, se queden con la tasa de embarque y pretendan bajar a la gente en la mitad de la calle….En cualquier momento hay un accidente y es un desastre. Y ahí vamos a hacer responsables a las empresa”, advirtió.


LA GIRA POR BOLIVIA Y PARAGUAY

En otro orden, el jefe comunal hizo un balance “bien positivo” de la gira que acaba de realizar por Bolivia y Paraguay.

“Está dentro del programa que habíamos armado y lo decíamos al comienzo del gobierno con (el director de Turismo) Luis Borsari, que nosotros íbamos a darle mucha fuerza a la región… Menos viajes a Europa. A estados Unidos, para concentrar los esfuerzos de promoción del turismo en la región”, expresó.

“Trajimos de esta visita algunos elementos positivos. Primero estuvimos en San Cruz de la Sierra y acordamos revitalizar un acuerdo de hermanamiento que estaba dormido, que lo dejaron muerto durante diez años”, señaló.

“Nos aplaudieron cuando dijimos que Punta del Este es la salida al mar para Santa Cruz de la Sierra, para la gente, para el turismo”, resaltó.

Informó que el 4 de noviembre, en ocasión del lanzamiento de la temporada para Punta del Este, se va a firmar un acuerdo con la compañía Amaszonas para potenciar el turismo con Santa Cruz, Asunción, Rosario y Córdoba

“En Asunción repasamos lo que hicimos el año pasado” y “fuimos a la Feria de Turismo, fuimos a medios de prensa, para convocar para la temporada. Y hay un ambiente muy bueno. Nos trajimos algunos contactos y la confirmación en Fitpar de que Amaszonas se va a hacer cargo del traslado de 10 o 12 periodistas de Asunción y otros tantos de Santa Cruz para el lanzamiento de la temporada. Y también van a traer, no sé cuántos, de Córdoba y de Rosario”, manifestó.

“Se hicieron trabajos para la temporada… Y cuando estábamos allá, las noticias eran que había cola para entrar a Punta del Este. Entonces, estamos en buen camino. Que en octubre haya montonera de gente, que los hoteles y los comercios hayan trabajado como trabajaron, es una señal de que el trabajo está dando resultado”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias