Controles más estrictos en comercios, que impulsa la IM, arrojaron irregularidades varias
Interés General 14:30

Controles más estrictos en comercios, que impulsa la IM, arrojaron irregularidades varias

No había costumbre de habilitar y acondicionar vehículos para el transporte de alimentos. Así lo confirmó, Jorge Píriz, director de higiene a FM GENTE, quien aseguró que se acentuaron los controles en materia bromatológica en todos los ingresos al departamento. Dijo que ya se constataron irregularidades de todo tipo, en particular en vehículos no habilitados o comida transportada en mal estado.

Cuando se encuentran productos cárnicos en vehículos no habilitados, si la temperatura de los alimentos es adecuada, se acompaña el vehículo hasta el lugar y se aplican las multas. Si los alimentos no tienen esa temperatura se decomisa, afirmó Píriz.

Las sanciones pasan por darle un plazo pequeño para que se acondicionen dichos vehículos y se cumpla con la normativa.

Dijo que la gente estaba acostumbrada a ingresar con alimentos sin estar habilitados. El jerarca dijo que los controles no estaban siendo adecuados en la pasada administración pero ahora se está notando.

En el caso de los comercios se está controlando que estén al día con el pago de la habilitación higiénica y los que no pueden, se les da un plazo y facilidades porque no se busca “matar a nadie” pero en el caso de mercadería vencida se notifica al comercio y se retira la misma.

Días pasados también se detectó una camioneta con 30 kilos de osobuco y 31 kilos de entrecot con destino a un hotel 5 estrellas.

En otros casos se encontraron tiras de asado en tarros con agua jane. En cuanto a la presencia de pollo ilegal que llega desde Brasil, Píriz dijo que se constataron vehículos que venían de Montevideo con aves en mal estado y fueron decomisados.




Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias