Coordinan acciones y estrategias para prevenir la presencia de Aedes Aegipty en Maldonado
Interés General 07:30

Coordinan acciones y estrategias para prevenir la presencia de Aedes Aegipty en Maldonado

Integrantes del Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias) de Maldonado mantuvieron un encuentro extraordinario con representantes de la Dirección Departamental de Salud para analizar las estrategias que deberán emplearse ante la actual situación del mosquito Aedes Aegypti, vector del Dengue, Zika y Chinkungunya.

Esta instancia se efectuó con el objetivo de valorar la situación epidemiológica de la región y, al mismo tiempo, poner en conocimiento al organismo local de las resoluciones surgidas durante la II Reunión Extraordinaria de Ministros y Ministras del Mercosur y Estados Asociados, celebrada el 3 de febrero en Montevideo.

Por otra parte, se trataron posibles estrategias y operativas a implementar en el territorio departamental. En ese sentido, se comenzó a delinear una campaña de difusión y concientización pública; por otro lado, se van a desarrollar tareas de limpieza y descacharrización.

Las diferentes instituciones coincidieron en que es fundamental “la conciencia profunda que cada cual debe tener sobre su hogar”. En los próximos días se establecerá una instancia pública para profundizar en cuanto a las acciones y los trabajos que realizarán los involucrados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias