Crearán mesa de negociación por terrenos en Maldonado Nuevo
Interés General 13:36

Crearán mesa de negociación por terrenos en Maldonado Nuevo

La Junta Departamental aprobó, por unanimidad, la creación de una mesa cuatripartita para regularizar la situación de miles de promitentes compradores de Maldonado Nuevo que no pueden afrontar la deuda de sus terrenos por múltiples irregularidades.

El plenario de la aprobó un informe de la Comisión de Vivienda y Asentamientos que sugiere al intendente Óscar De los Santos convocar a una mesa cuatripartita de negociación y buscar acuerdos con organismos del Estado (BHU, ANV, Mvotma) a fin de conseguir recursos que permitan a los promitentes compradores afrontar su deuda con la empresa privada propietaria de los terrenos.

Los vecinos manifestaron su conformidad con la resolución, bajo el entendido de que “es el primer paso para trabajar con fundamentos más serios”, comentó el vocero Pedro Píriz a FM Gente.

Destacó el trabajo serio de la Comisión de Vivienda y Asentamientos de la Junta Departamental, que solicitó un informe a la doctora Alicia Marrero sobre el tema.

“Quedó demostrado que cuando se quiere hacer las cosas bien, se puede”, destacó el vecino, complacido por la votación unánime en el plenario.

Culminada esta etapa en la Junta Departamental, los vecinos seguirán trabajando “en forma ordenada, conjunta y con el mayor de los respectos hacia las partes” en busca de una solución.

El informe pasará ahora a manos del intendente Óscar De los Santos, para que pueda crearse una mesa de negociación. Para esto la intendencia convocará a la empresa, los vecinos promitentes compradores y la comisión de la Junta Departamental que consiguió la información base para las negociaciones, señaló Píriz.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias