Los cristianos recuerdan la muerte de Jesús, con un Vía Crucis que comienza a las 19 en la Catedral de Maldonado
Interés General 07:56

Los cristianos recuerdan la muerte de Jesús, con un Vía Crucis que comienza a las 19 en la Catedral de Maldonado

La comunidad cristiana recuerda este viernes la muerte de Jesucristo, dijo a FM Gente monseñor Rodolfo Wirz, obispo de Maldonado. El tradicional Vía Crucis comenzará a las 19, en la propia Catedral de la capital departamental.

“Para la Iglesia Católica y para los que se reconocen como cristianos, que son millones en todo el mundo, esta semana es claves, porque celebramos, nada menos, que la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios, de Jesucristo”, subrayó Wirz.

“Así como recordamos el Nacimiento de Jesús en la Navidad, el final de su corta vida, de sus 30 años y pico, ha sido la culminación de una entrega de amor por toda la humanidad. Todo esto se entiende en la fe”, resaltó.

“El hijo de Dios, Jesucristo, en esa corta vida, nos ha presentado lo que es el sentido último de la existencia, de una vida que es eterna, del cielo que nos espera. Y ha manifestado ese gran amor en esa entrega, muriendo en la cruz y luego resucitando. Todo esto solo lo entendemos en la fe, que va madurando durante la vida… Lo celebramos en estos días de un modo especial”, señaló.

Dijo que este jueves se recordó la Ultima Cena, la despedida, “el último encentro con sus amigos los apósteles, que sin embargo lo dejaron clavado, se fueron, no lo acompañaron… Uno de ellos, Judas, vendió a Jesús, que fue condenado a la muerte en la cruz”.

Agregó que este viernes “recordamos su muerte en la cruz”. Y desde la noche del sábado y el domingo “se celebra la resurrección de Jesús, que se manifiesta vivo. Murió en la cruz y resucitó para enseñarnos y recordarnos que más allá de la muerte, que a todos nos toca a la corta o a la larga, estamos llamados a una vida eterna, que hay algo de nosotros que permanece para siempre”, subrayó.

Dijo que esta “es la Semana santa, aunque tenga tantos nombres… Siempre lo ha sido. Y es un motivo para saludarnos, cuando decimos ‘muy felices Pascuas’. No es una fiesta de tantas. Es un llamado para que recapacitemos, para que se abra nuestro horizonte… La vida es eterna, pero la vamos definiendo desde ya”, afirmó el obispo.

Indicó que este viernes a la hora 16, en la Catedral, habrá una celebración recordando la muerte de Jesús en la Cruz. A las 19 se cumplirá el tradicional Vía Crucis por las calles de Maldonado, partiendo de la propia Catedral. “Y el sábado, en la culminación e esta semana, a las 21 horas, se celebrará la Santa Misa. Y también el domingo, a las 9 y 30 , a las 11 y a las 19”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias