Dr. Cristina y la situación en Maldonado: si el test da positivo, entiendo que hay caso activo de COVID-19
Interés General 12:30

Dr. Cristina y la situación en Maldonado: si el test da positivo, entiendo que hay caso activo de COVID-19

Ante algunas dudas planteadas por la situación que se vive en Maldonado en relación a los casos de COVID-19, el Dr. Juan Cristina, exdecano de la Facultad de Ciencias y licenciado en Ciencias Biológicas, explicó a FM GENTE que el hisopado buscar si en la persona está presente “el material genético del virus”.

Expresó que todos los trabajos en los que han participado muestran que “la recuperación de un paciente lleva unos 14 o 15 días”.

De todas formas, el científico dijo que “no hay que olvidar que es un virus que conocemos hace cuatro meses. Hubo que aprender un montón de cosas”.

Indicó que tras la cuarentena, si no hay síntomas, “a la persona se le vuelve a hacer el hisopado” y si da negativo es porque se ha atacado el virus exitosamente.

“El sistema inmunitario es como un ejército interno que tenemos que distingue nuestras propias estructuras de lo que no es propio, en esta caso, el virus. Y se genera una respuesta… Lo que medimos es la respuesta de ese “ejército”” para “neutralizar el virus”, señaló.

“Mientras una persona de positiva al hisopado va a tener los cuidados médicos necesarios. Y su médico es el que va a certificar cuando esa persona ha cumplido esa etapas”, precisó.

También precisó que hay que tener claro que es diferente un caso activo de uno recuperado. Explicó que los recuperados “son casos que dieron positivo, que se tomaron todas las previsiones médicas y que el médico entiende que ya está dado de alta”.

Dijo que las personas de Maldonado, seguramente, “mientras den positivas al test, no tienen el alta… s una persona que está en un caso activo” y las medidas de aislamiento con para evitar el contagio, porque este coronavirus “es muy contagioso”.

Interrogado sobre esta situación en particular, Cristina afirmó que “si el test da positivo, yo entiendo que hay casos activos. Es así”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias