Culminan las preinscripciones para ingresar a la Educación Media Básica
Interés General 14:00

Culminan las preinscripciones para ingresar a la Educación Media Básica

Mario Álvarez, de la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa, informó a FM GENTE que, desde el año 2016, está culminando, a nivel nacional, el sistema de inscripción temprana para los estudiantes que egresan de primaria e ingresan a la Educación Media Básica.

Destacó que, hasta este domingo, 6 de octubre, en Maldonado, al igual que el resto del Uruguay, “están abiertas las preinscripciones para que las familias de los estudiantes opten por tres posibilidades para cursar Educación Media Básica el año que viene”.

Agregó que las inscripciones se registran “a través de la plataforma Gurí Familia”.

Álvarez indicó que “la opciones están marcadas de acuerdo al interés de la familia. Según la escuela donde hayan cursado sexto año, tiene como primera opción el centro de Secundaria más cercano. Pero también están como opciones, centros de UTU y otro liceos”, porque luego se analiza la disponibilidad, en función de los cupos y las diferentes propuestas educativas.

Dijo que las opciones planteadas por las familias se analizan hasta diciembre y se hace una primera distribución, con un estudio caso a caso, para determinar en qué centro cursarán los alumnos. “El resultado se comunica a las familias y a los centros educativos en los primeros días de diciembre”, a los efectos de que ratifiquen la inscripción, remarcó.

El funcionario indicó que este año egresarán 2.100 escolares en Maldonado y reveló que un 97% ya han realizado su preinscripción. Dijo que se chequean los casos de quienes no han cumplido el trámite, al igual que se hace en diciembre con los que no confirman la inscripción.

Subrayó que también se planifican las preinscripciones para quienes terminan el Ciclo Bàsico y siguen sus estudios de tercero hacia cuarto de Secundaria, que se cumplirán desde el 14 de octubre y hasta el 8 de noviembre. El trámite se realizará en cada centro educativo donde los jóvenes están cursando.

También en este caso, los alumnos marcarán tres opciones para cursar la Educación Media Superior, de acuerdo a las preferencias y posibilidades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias